Inaugurado 6to núcleo cultural en Carrizal

En Carrizal fue inaugurado el Núcleo Cultural Francisco de Miranda en la comunidad que lleva el mismo nombre, espacio que permitirá brindarle a los vecinos y especialmente a las niñas y niños, la oportunidad de involucrase con las artes y la cultura popular.

Esta es otra promesa cumplida del alcalde Farith Fraija, de llevar la cultura a todos los rincones del municipio, desde las comunidades y de la mano de sus habitantes.

Con la inauguración de este núcleo cultural suman seis las instancias en esta área en la localidad, ubicadas en las comunidades La Ladera, José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente, Montaña Alta y Santa Eduviges.

La información fue ofrecida por el Alejandro López, director general de la alcaldía, quien acudió a la primera clase de baile de tambor de los niños y niñas que desde ya forman parte del Núcleo Cultural Francisco de Miranda.

“Estamos muy contentos con la apertura de este nuevo núcleo que ya cuenta con 150 niños inscritos en las diferentes actividades que se dictarán con personal de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Carrizal y vecinos capacitados de la misma comunidad”, precisó.

Indicó López que desde este espacio los niños podrán ejercer una actividad alternativa que los mantenga alejado de las calles y el ocio, además de adquirir formación en el área que más les guste.

Recordemos que “un muchacho que toque un Cuatro difícilmente agarrará un arma y una niña que esté en la danza tendrá menos probabilidades de salir embarazada tempranamente”, expresó.

Agregó que “un niño que está en involucrado con la música nunca estará solo, siempre lo acompaña su instrumento, porque la cultura es una herramienta para la formación integral”.

Por su parte, Carolina Materano jefa de la comunidad Francisco de Miranda parte baja, dijo sentirse orgullosa por la inauguración del núcleo cultural de su comunidad donde participarán los niños y niñas en diversas actividades.

“Estoy agradecida con nuestro alcalde Farith Fraija que siempre está pendiente del bienestar y la cultura de todos los carrizaleños”, manifestó.

Prensa Alcaldía de Carrizal