Inauguran Juegos Escolares en Guatire

Más de 500 atletas de 34 centros educativos participaron en el desfile y el acto inaugural de los Juegos Escolares Municipales Zamora 2019 que se disputarán en los diferentes escenarios deportivos de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira) del municipio Zamora.

Con el apoyo total del Alcalde Hugo Martínez, se celebró esta ceremonia, para dejar formalmente inaugurada una competencia, que arrancará con su programación oficial este lunes 18 de febrero. Serán diez disciplinas en acción, a saber ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3 x 3, futsal, voleibol, balonmano, kickingball, tenis de mesa y pelota de goma.

El desfile arrancó de la plaza 24 de Julio y el acto de apertura tuvo como escenario el polideportivo “Francisco Mujica Toro”. Tomarán parte alumnos, desde la categoría Sub 8 hasta la Sub 16, masculino y femenino, de centros educativos nacionales y estadales, públicos y privados.

GOBERNACIÓN ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO

En representación del gobernador Héctor Rodríguez estuvo Teylor Mijares, Director General de Masificación Deportiva del Instituto de Deportes y Recreación del Estado Miranda (Idermi). Este funcionario señaló que el ejecutivo regional aporta el material deportivo en los 21 municipios del estado, donde estarán en competencia más de diez mil atletas, durante esta fase.

Por otra parte, expresó agradecimiento por el apoyo dado a esta justa por parte de la Zona Educativa y del Alcalde Hugo Martínez. “El municipio Zamora se perfila como una potencia deportiva”, aseguró.

INCENTIVO DEL ALCALDE HUGO MARTÍNEZ

Asimismo, José Moreno, Director Sectorial de Desarrollo Social y Sistema de Misiones en la localidad, asistió en representación del alcalde Martínez, y confirmó que la municipalidad obsequiará un viaja a cada equipo ganador en estos juegos, como un incentivo al esfuerzo y la sana competencia.