Inicia jornada de Vacunación de las Américas en el Municipio Urdaneta

Con el objetivo de inmunizar contra 13 enfermedades y poner al día los esquemas de vacunación a la población infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas, este lunes se dio inicio de manera oficial a la Jornada de Vacunación de las Américas, en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral “Transporte Las Brisas” del municipio Urdaneta.

Esta Jornada se desarrolla anualmente con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el lema de este año es “Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!”

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Gabriela Simoza quien manifestó: “iniciamos la jornada de las Américas en nuestro municipio para proteger a nuestros niños y niñas de la Patria, e invitamos a las madres con infantes entre 0 y 5 años de edad a que acudan a vacunarlos y brindarle la protección necesaria a su sistema inmunológico”.

Por su parte la doctora Mirtha Tovar, directora del ASIC Transporte CDI de Las Brisas de Cúa, informó que se instalarán varios puntos de apertura para esta jornada en el municipio Urdaneta entre los cuales destacan: el CDI de Lecumberry, CDI de Nueva Cúa, y algunos consultorios médicos populares que hacen vida dentro de las comunidades.

Asimismo añadió que se prevé llevar esta jornada hasta las instituciones educativas y realizar jornadas en las comunidades a las cuales se les dificulta el acceso a centros asistenciales los fines de semana.

  Alcaldía de Carrizal inaugurará la primera Farmacia Solidaria

Resaltó que las madres y padres deben portar la tarjeta de control de vacunas de sus hijos menores de edad, al momento de acudir a la jornada.

Cabe destacar que, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

Prensa Alcaldía del Municipio Urdaneta