Inicia la jornada de registro estudiantil en la OPSU en el municipio Plaza

Mediante el apoyo de las Brigadas de Solidaridad Juvenil se estará realizando a partir del lunes 18 de mayo la jornada de registro de la población estudiantil a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) con el apoyo del Frente Francisco de Miranda, Alcaldía de Plaza y el Gobierno nacional.

El Alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa, en su programa de radio Juntos Somos Guarenas asegura que son 2497 graduandos en este periodo escolar 2019-2020, y también se incluye la población flotante, los que se sumarán a esta iniciativa que empezará a partir del lunes por un despliegue en cuatro planteles: Creación Guacarapa, Félix Manuel Luces, 14 de Febrero y Eulalia Buroz, que serán atendidos en la Casa de la Cultura, al lado de la Alcaldía con un lapso de dos horas para cada institución.

Anderson Arias, Presidente del Instituto de la Juventud en Plaza comenta que la jornada estará dividida en dos secciones alternativas para agilizar el proceso: la primera será por medio de la plataforma de WhatsApp, y la segunda será con un despliegue hacia las instituciones y los plantes educativos para brindar apoyo, sumando las medidas de prevención al Covid-19.

En la primera se deberán enviar los datos del estudiante y se le estará reenviando el libro de oportunidades de las universidades y una planilla de solicitud de información. Dicha planilla será enviada a la Sala Situacional en la Casa de la Cultura donde se realizará el registro y se facilitará la impresión del certificado que posterior a eso será enviado a las instituciones”.

La segunda opción será a través de visitas a los liceos con las planillas de registro y los equipos pertinentes de 10 tablets para recaudar la información. Se estará realizando un taller introductorio para que el estudiante sepa la manera correcta de responder las preguntas del registro y se tomarán las medidas sanitarias adecuadas para que el proceso de registro sea satisfactorio.

  Legisladores del Clebm culminaron primer Taller de Apicultura

“Nosotros vamos a brindar toda la comodidad posible a los jóvenes para que ingresen al sistema universitario a través de la inscripción en la OPSU y el Sistema Nacional de Ingreso”, aseveró Arias. 

Por su parte, Gregory Rojas, director de Educación en el municipio Ambrosio Plaza explica que en el estado Miranda existe un promedio de registro del 98% de los estudiantes desde los planteles, sin embargo, solo existe un 25% de inscripción de los estudiantes para el sistema de ingreso.

Rojas también informó que en el transcurso de la semana se estará dando aviso por medio de las redes sociales y por medio de los grupos de los gobiernos comunitarios los demás planteles donde realizaremos los despliegues de esta jornada, con la debida precaución de las medidas sanitarias.