Inician Juegos Escolares 2020 en Los Teques

Este jueves, centenares de estudiantes de diferentes escuelas y liceos de Los Teques, estado Miranda, participaron en el acto de inauguración de los Juegos Escolares 2020, organizados por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El inicio de la justa deportiva arrancó con un desfile que partió de la estación del metro Guaicaipuro y culminó en el Gimnasio Luis Navarro, donde los jóvenes disfrutaron de presentaciones artísticas y los atletas más destacados del 2019 recibieron condecoraciones.

El secretario de gobierno de Guaicaipuro, Ramón Madriz, pidió a la juventud comprometerse con la patria no solo a través del deporte sino también en todos los ámbitos de la convivencia ciudadana.

“Ustedes nacieron en un territorio de campeones por naturaleza, como Guaicaipuro, en el marco del Día de la Juventud quiero pedirle a ustedes a que se comprometan como lo hiciera José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria y sean consecuentes con su patria, con el legado del comandante Chávez. Vayan den el máximo no solo en el deporte, sino también en la vida” dijo.

Por su parte la representante de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, María Belén, indicó que los juegos se realizaran “en disciplinas tradicionales como son el voleibol, futbol de salón, baloncesto, kikimbol, entre otras, primero en una fase en la que competirán de manera intercolegial para luego avanzar a la parroquial”.

Los Juegos Escolares forman parte de la política del gobierno nacional de masificación deportiva, lineamiento crucial en las políticas dirigidas al pueblo, implementadas en Venezuela desde la llegada a la Presidencia de Hugo Chávez Frías en el año 1999.