Inician trabajos de mantenimiento y mitigación de riesgos en la Panamericana

Esta semana, la Gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Transporte, inició los trabajos de mantenimiento de la carretera Panamericana que conecta a los Altos Mirandinos con Caracas y la Autopista Regional del Centro.

Así lo informó Francisco Garcés, secretario de Transporte del estado Miranda, quien enfatizó que estas labores se ejecutan de manera frecuente, especialmente en el inicio de la época de lluvia, para minimizar la vulnerabilidad y los niveles de riesgo de derrumbes en la Panamericana.

En este sentido, se realizará la recuperación en los distribuidores, limpieza de cunetas y recolección y retiro de desechos. Además, una cuadrilla de 15 obreros desmalezará el distribuidor de San Antonio de los Altos.

“Venimos trabajando arduamente para recuperar la principal arteria vial, nuestras cuadrillas se han dispuesto a lo largo de toda la vía con labores de desmalezamiento, limpieza de drenajes, de laterales e isla central que han evitado el colapso de la Panamericana en la temporada de lluvias”, destacó Garcés.

Esta acción contribuye con el mejoramiento del flujo vehicular en la Panamericana, cumpliendo así con la planificación programada para atender el mantenimiento de la vialidad en la entidad mirandina.