Inició en Miranda pesquizaje activo para descartar COVID-19

El equipo de la Secretaría de Salud del estado Miranda, junto al Gobierno nacional, inició el poceso de pesquizaje activo de COVID-19, el cual consiste en visitar casa por casa a las familias que a través del sistema Patria indicaron algún síntoma.

Marelia Guillén, responsable del Despacho de Salud de la entidad mirandina, informó que cerca de 7 mil personas de esta entidad que llenaron la encuesta sobre su estado de salud, manifestaron alguna sintomatología, de las cuales se han visitado 2 mil 500 personas y ninguna, hasta ahora, ha sido confirmada con el COVID-19.

“Para este viernes vamos a tener la posiblidad de hacer unas pruebas con diagnósticos más rápidos para detectar el coronavirus”, destacó la Secretaria de Salud. Igualmente indicó que en el estado Miranda no se han registrado nuevos casos de COVID-19 y se mantienen los casos ya confirmados, po lo que -dijo- que en la entidad se seguirá incrementando la cuarentena social desarollada por el Gobeirno nacional, para evitar la propagación de la enfermedad.

Reiteró que las únicas personas que deben estar en la calle y por un tiempo dado, son aquellas que necesitan comprar algún alimento, medicina o trasladarse a una cita médica porque están enfermos. “La única forma de aislar el virus es que disminuyamos el contacto personal en el estado Miranda”, concluyó Guillén.