Inició taller de Formación de Promotoras Comunales en Urdaneta

Taller del Plan Parto Humanizado en su 3ra corte inició esta semana con la participación de 112 Consejos Comunales del municipio Urdaneta, en las instalaciones del Hospital Centinela Dr. Osío de Cúa. 


La información fue suministrada por la coordinadora del Plan Parto Humanizado Municipal, Maribel León, quien explicó que el taller que culmina el 3 de julio, busca formar y sensibilizar a las promotoras de cada comunidad, a fin de que ellas puedan orientar y brindar atención a las gestantes durante el pre y post parto.


“Nuestro objetivo es brindarles las herramientas a las promotoras comunales, para que capten, preparen y acompañen a las mujeres embarazadas de su localidad a un parto natural y feliz”, enfatizó León.


Aseveró que del grupo de promotoras que se capacitará en el área de Planificación Familiar, se hará una selección para entregarles los anticonceptivos, así como para que asistan a las charlas que se impartirán en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio.

  Alcaldía de Urdaneta reactiva la ruta de transporte Santa Rosa - La Fila


Así también destacó que esta importante actividad obedece a los lineamientos de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Doctora Asia Villegas, quien cuenta con el apoyo del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza.