Inició verificación de registro de cultores en Urdaneta

La verificación de registro de cultores inició esta semana en el municipio Urdaneta, desde los espacios de la Casa de la Cultura Pancho Prin y la Biblioteca José de San Martín, parroquia Nueva Cúa, con el objetivo de brindar una atención integral a quienes hacen parte de la cultura en esta jurisdicción.

Así lo informó la directora de Cultura del municipio, Virginia Aponte, quién manifestó que durante la jornada se realizó el ingreso de nuevas agrupaciones que han surgido durante el periodo de pandemia.

De igual forma Aponte acotó que con este proceso se busca sincerar la data de cultores, a fin de incluirlos en los programas de atención social de acuerdo a sus necesidades.

Indicó que durante la verificación los cultores presentaron su cédula de identidad y carnet de la patria para renovar el registro.

La actividad contó con el acompañamiento y respaldo de la alcaldesa Gabriela Simoza, “este es un paso esencial en nuestro proceso de organización, sabemos que tenemos muchísimo talento en el municipio y es importante para nosotros como gobierno saber quiénes son y dónde están para poder consolidar de manera efectiva una atención integral para ellos”.

  Rehabilitadas iglesias en los municipios Brión y Páez

La primera autoridad civil felicitó la disciplina de quienes participaron en el proceso cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para la prevención del contagio por Covid-19 durante la flexibilización de la cuarentena.

Por su parte Alexander Colina, coordinador de la Biblioteca Pública José de San Martín, resaltó que este encuentro también tiene el fin de escuchar las necesidades de las y los cultores comprometidos con el proceso revolucionario. 

“Para tener una conciencia clara de quiénes somos, hacia dónde vamos y qué queremos como país soberano, libre e independiente”, aseguró Colina.