Inspeccionan construcción de instituciones educativas en Barlovento

Este martes, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, inspeccionó los trabajos de construcción de las unidades educativas estadales Manuel Yépez Parra y Rafael Oropeza, ubicados en los municipios Brión y Acevedo respectivamente, obras en las cuales el Ejecutivo regional, a través de Inframir, invierte 100 billones de bolívares.

Sanz indicó que dichas infraestructuras escolares se encuentran enmarcadas en el Plan de Construcción de 23 nuevas escuelas que se construyen en toda la entidad para el nuevo año escolar.

“El gobernador Héctor Rodríguez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, ha dispuesto una gran suma de dinero para poder terminar la construcción de estas escuelas, a pesar del tema de la inflación que nos ha afectado, pero estamos avanzado”, dijo.

Indicó que, adicionalmente, el Ejecutivo regional lleva adelante un plan para recuperar cerca de 200 escuelas en toda la entidad. Detalló que las labores consisten en la refracción, ampliación y construcción de nuevas aulas escolares, así como áreas recreativas para los alumnos.

“Seguimos impulsando la protección social, para que nuestros niños y jóvenes, además de alimentarse con su desayuno, almuerzo y merienda, puedan tener una infraestructura adecuada, para que se sientan felices”, destacó.

Características de las obras

Ambas edificaciones educativas, cuyo monto de construcción es de 50 billones de bolívares cada una, se estiman que estén concluidas para el último trimestre del año.

Estas infraestructuras de un solo nivel tendrán capacidad para atender una matrícula de 360 estudiantes por institución. Los mismos contarán con 10 aulas, con capacidad para 36 alumnos por salón, así como dos módulos sanitarios para ambos sexos, así como para niños y jóvenes con movilidad reducida.

  Honores al San Pedro de Guatire

Además dispondrán de área administrativa, baños, consultorio médico, biblioteca, centro de Bolivariano de Informática y Telemática, laboratorio de ciencias sociales, cocina, comedor, cancha de usos múltiples, patio cívico, estacionamiento, plazas de asta y busto, áreas verdes y caminerías. Por último, contará con dos módulos para huertos de hortalizas y vegetales, así como para cría de animales, como conejos y gallinas.

Según información suministrada por representantes del Ejecutivo regional, el Gobierno de Miranda firmó recientemente un convenio con la Corporación Socialista de Cemento, en el cual se expresa que la empresa del Estado suministrará cemento a granel, en saco y concreto premezclado para la ejecución de obras de infraestructura social, principalmente instituciones educativas, que se llevan a cabo en la entidad.

Fuente: Gorbernación de Miranda