Inspecciones en Carrizal arrojan dos detenciones, ventas controladas y cierre temporal de un comercio

 Dos detenciones preventivas, ventas controladas de alimentos y el cierre temporal hasta 72 horas, fue el resultado del plan de inspecciones realizadas este martes en los comercios del municipio Carrizal, mediante el despliegue de un equipo multidisciplinario encabezado por el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija.

Inspecciones previas realizadas por los funcionarios de Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal alertaron a la Contraloría Sanitaria del municipio sobre  una situación irregular en el comercio Todo Queso en el cual, luego de verificaciones correspondientes encontraron productos de consumo humano como embutidos, salsas, bebidas, enlatados y quesos vencidos, que estaban siendo despachados a la clientela,  atentando en contra de la salud de la comunidad.

A su vez, hallaron mercancía proveniente del CLAP dispuesta para la presunta venta. Por tales motivos, la Contraloría Sanitaria y la Sundde ordenaron ejecutar el cierre temporal del negocio y la detención administrativa preventiva de los responsables del mismo, dejándolos a la orden del Ministerio Público

Igualmente, la supervisión de un local comercial, conocido como La Manzana de Oro, generó la detención bajo investigación del dueño del establecimiento, tras comprobar que almacenaba urea en los depósitos, sin la permisología correspondiente. Asimismo,  tendrán la obligación de realizar ventas controladas de alimentos, a fin de garantizar al pueblo el acceso a los diversos rubros que allí disponen.

  Hugo Martínez: “planifiquemos juntos el municipio que queremos”

El Plan de inspecciones estuvo conformado por comisiones, integradas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde), Guardia Nacional y Milicia Bolivariana, Policarrizal, Protección Civil, así como Fiscales de Administración tributaria de la alcaldía, integrantes del Poder Popular y la Zodi del estado bolivariano de Miranda.

Fraija sostuvo que este plan de inspecciones que a partir de hoy será permanente en Carrizal. “El objetivo es que de manera colectiva vayamos a inspeccionar que los comercios del municipio efectivamente estén cumpliendo con el decreto de precios acordados emitidos por la presidencia de la República”, puntualizó.

Fuente: Alcaldía de Carrizal