Instalan sistema de riego en el Vivero Municipal

Con la finalidad de darle un uso eficiente al agua para garantizar mejoras en la calidad y productividad de los cultivos, se instaló un sistema de riego en el Vivero Municipal, ubicado en un terreno colindante con el río Guatire en El Ingenio.

La información fue suministrada por el Ingeniero Pedro Romero, quien gerencia la Dirección del Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Zamora.

Destacó el referido funcionario municipal que, a tal efecto, se instalaron 100 metros de manguera, de 3 tres pulgadas y 30 metros de una pulgada, a través de las cuales cursa el agua proveniente de una acequia que termina en las cercanías del vivero.

Destacó el Ingeniero Romero que los trabajos de instalación del sistema de riego por manguera fueron realizados por personal de la Dirección de Ecosocialismo y Agua, así como la motobomba de 1HP que potencia el fluido del vital líquido.

Estos materiales fueron obtenidos gracias a la gerencia del Alcalde Hugo Martínez, en su empeño de potenciar los planes y programas del desarrollo agrícola.

  Celebrado acto de juramentación e instalación de parlamentarios en la comuna Caciques Aractoeques en Los Teques

Vale destacar que en la actualidad el Vivero Municipal cuenta con gran cantidad de plantas ornamentales destinadas al embellecimiento de los espacios públicos y de diversos rubros agrícolas.

Finalmente, agregó el Director para el Derecho a la Ciudad, que el personal técnico ha preparado a los trabajadores que tienen a su cargo el manejo del sistema de riego, los conocimientos para su uso eficiente, según las condiciones climáticas, como cantidad de agua a usar de acuerdo a la planta, el horario apropiado, el tiempo de riego, entre otras especificaciones.

Prensa Alcaldía de Zamora