IPASME Carrizal entregó certificación a personas con discapacidad

La Alcaldía de Carrizal a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), realizó entrega de carnets a personas con discapacidad quienes ya se encontraban certificadas y a la espera de su identificación.

El Alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, realzó que a pesar de la difícil situación económica, “hemos desarrollado alianzas estratégicas y convenios con el sector público y privado para seguir beneficiando a nuestros vecinos en materia de salud”.

Asimismo, apuntó que desde  hace 6 meses aproximadamente se vienen desarrollando programas de atención integral a pacientes diabéticos, a través del cual se han atendido a más de 1.500 y censado a más de 600 personas que sufren alguna patología relacionada con esta enfermedad.

“Este es un programa inédito a nivel nacional que hemos llevado a cabo gracias a las políticas de atención integral que por supuesto debemos seguir ampliando y perfeccionando”, expresó  el alcalde.

 Fraija, mencionó que la Alcaldía ya inauguró la primera Farmacia Solidaria del municipio donde los carrizaleños podrán adquirir medicinas para enfermedades crónicas a un costo hasta de un 50% por debajo del precio del mercado.

Por su parte, la Directora Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad, Yoryerin Paredes, indicó que a través de un censo realizado en las comunidades del municipio Carrizal, pudieron hacer entrega también de medicinas a personas en situación de cama y con enfermedades crónicas.

  Umpdis atendió a 40 personas en con jornada de calificación y certificación

Carmen González, vecina de la comunidad José Manuel Álvarez  y también  beneficiada,  agradeció a las atenciones medicas que brinda la alcaldía y a su vez por la donación que le hicieron con medicinas, “estoy agradecida con este apoyo que me han brindado, es un trabajo organizado ya que realizaron un censo en la comunidad y antendieron las necesidades de los vecinos”.

Prensa Alcaldía de Carrizal