Jefes de hogar deben confirmar y validar recepción de beneficio CLAP

El alcalde del municipio Pedro Gual, Elbert Vivas exhorta a los habitantes de esta entidad que reciben el beneficio de alimentación a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a que confirmen y validen la recepción del suplemento, así como la cantidad y tipos de rubros que adquieren ingresando con su usuario y clave al sistema Patria.

Vivas explicó que a propósito de mejorar el sistema de distribución de Alimentos se crea el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) como un centro de sistematización y validación de la distribución de alimentos.

“Es necesario que nuestro pueblo ingresé a su cuenta patria.org.ve/login y valide la recepción de alimentos y los rubros que recibe”, señaló. Agregó que en este momento se desarrolla en el municipio la actualización de censos según metodología de exigencia Nacional.

“Pido el apoyo a los jefas y jefes de comunidad, jefas y jefes de calle, jefas de hogar y pueblo en general a que se sumen a esta tarea puntual y necesaria para que no quede nadie sin censar y podamos avanzar en la atención en materia de alimentación de nuestras familias”, indicó.

Explicó que según la metodología nacional la atención será de la siguiente manera: casas integradas de 1 a 5 personas recibirán una caja CLAP, a hogares de 6 a 10 personas se le asignarán 2 cajas CLAP y casas compuestas por más de 10 personas se beneficiarán con la entrega de tres cajas CLAP.

En cuanto a la metodología de distribución, Vivas detalló que cada beneficiario responsable de hogar se le hará la verificación usando e carnet de la Patria (con su usuario y clave) mediante la utilización de un dispositivo móvil, usando la aplicación VeQR, donde se debe contar con la presencia del supervisor miliciano quien hará el reporte de la entrega del CLAP en el sistema CEAS Patria.

El jefe o la jefa de calle acompañado del supervisor miliciano realizan la entrega de alimentos al jefe de hogar. Luego el supervisor miliciano realiza el escaneo del código QR o introduce el número de cédula en la aplicación VeQR, el jefe o jefa de casa recibe en el dispositivo móvil asociado el código de confirmación de entrega de alimentos CLAP y seguidamente el coordinador miliciano llena el acta de CEAS-PATRIA el cual debe ser cargado en la página www.updi.info

Por último, el jefe o jefa de hogar tiene un lapso de 15 días para validar la recepción de alimentos y su contenido de lo contrario se asumirá la recepción de manera automática.

Vivas indicó que en relación con la Metodología de validación por el jefa y jefe de hogar, el ciudadano debe ingresar con sus datos en la página patria.org.ve/login, en el espacio inicio encontraras el segmento de noticias, desplegar la barra de herramientas, buscar la palabra encuesta y allí verás el indicador de encuesta CLAP, te aparecerá una cantidad de rubros en los cuales debes marcar sí o no lo recibió en la caja adquirida.

Dichos procedimientos, destacó vivas, son de carácter vinculante con la distribución de alimentos, es decir no podemos saltar los pasos pues esto pudiese generar atrasos en la distribución de alimentos.