Jornada de atención integral llega a Potrerito II

Más de 800 personas y con un aproximado de más de 100 niños, fueron atendidos con jornada de atención médico integral, en horas de la mañana en la comunidad de Petrerito II en Carrizal.

Asimismo, el Doctor Edward Vargas, Director de Salud del municipio Carrizal, señaló que las actividades de atención medica son llevadas a cabo  gracias a la organización de los jefes de calles, “Ellos son los que hacen la solicitud a la Secretaria de Desarrollo Social y nosotros los atendemos en un plazo de 20 días”.

Del mismo modo, indicó que en dicha jornada estuvieron presentes todos los programas tales como planificación familiar, inmunización, atención integral, optometría, odontología, así como también  entrega de tratamientos desparasitante, medicamentos para enfermedades crónicas como asma, hipertensión arterial y diabetes.

Vargas, puntualizó que  “por medio de la organización previa de los jefes de calles se está entregando suplementos vitamínicos y L-carditina para los niños bajo de peso, adulto mayor y personas con poca masa muscular”.

Finalmente, acotó que “los habitantes de la localidad carrizaleña se pueden dirigir a las oficinas de atención al ciudadano de la alcaldía de Carrizal, para presentar su informe médico y solicitar el medicamento que necesite”.

  Alcaldía de Guaicaipuro activará mega jornada integral este miércoles en Los Teques

Maria Arrieta, jefa de calle y enfermera del ambulatorio Carmen Rendile, dijo que “las vacunas que se colocaron son: pentavalente, polio, toxoide, y hepatitis B”.

Por otra parte, invitó a los jefes de comunidad a que se organicen para que estas jordanas de atención integral lleguen a todos los espacios de la jurisdicción”.

Por su parte, Damelis Torres vecina de la comunidad Petrerito II, expresó “puedo decir que la atención es adecuada y que estas jornadas son buenas ya que por situación país los costos de las medicinas tienen un precio muy elevado y acá en estas jornadas podemos tener la facilidad de adquirir los medicamentos sin problemas”.

Prensa Alcaldía de Carrizal