Jornada de salud benefició a vecinos del sector La Fila del municipio Urdaneta

Familias del sector La Fila, correspondiente al eje 7 del municipio Urdaneta, fueron beneficiadas el sábado 25 de julio con una jornada de salud preventiva a cargo del personal que labora en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Lecumberry, de la mano con Protección Civil.

Durante la faena se practicaron pruebas para el despistaje por Covid-19 y se realizó la donación de tapaboca, con el propósito de cortar cualquier cadena de contagio.

Por su parte las y los funcionarios del equipo naranja desinfectaron los espacios públicos con hipoclorito de sodio, en el marco de las acciones preventivas ordenadas por la alcaldesa Gabriela Simoza ante el repunte de casos por Covid-19.

Igualmente el personal médico asistencial aplicó 51 vacunas contra diferentes patologías, que puedan complicar el cuadro clínico por Coronavirus. 
Así también se donaron preservativos, a fin de contribuir con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y concientizar a los habitantes del sector en materia de planificación familiar.