Jóvenes de Zamora conmemoran 206 años de la Batalla de la Victoria

El Instituto Municipal para la Juventud del Municipio Zamora conmemoró 206 años de la Batalla de la Victoria y Día de la juventud con la celebración de una misa en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire.

La eucaristía fue oficiada por el párroco Beltrán Sánchez y animada por el Coro Infantil de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, bajo la dirección de la profesora Rosa Toro.

“En nuestro país, los jóvenes siempre hemos sido protagonistas en distintos hechos históricos, tales como la mencionada Batalla de La Victoria. La juventud venezolana se ha caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer, y ese fervor que viene desde la época de Ribas y Bolívar, hoy en día continúa presente en nuestras venas”, aseveró Jesús García, presidente del Instituto Municipal para la Juventud Zamora.

Por otra parte, García dijo que la misa se ofició para pedir al supremo creador por cada uno de los jóvenes de la Patria. “Hoy pedimos a Dios por nuestra juventud, agrupada en los diferentes movimientos juveniles. Pedimos a nuestro padre creador que le brinde oportunidades de crecer en prosperidad, que cada día nuestra juventud siga creciendo, que se quede en el país y los que se fueron, regresen, nuestro país tiene sus puertas abiertas”.

Asimismo agradeció el acompañamiento de los concejales que representa a la juventud en la Cámara Municipal de Zamora y su Presidenta Ivonne Rengifo.

Prensa Alcaldía de Zamora