Jóvenes mirandinos comprometidos con la Revolución y la paz del país

Durante el encuentro de Jóvenes Mirandinos por la Paz, celebrado este sábado en el Complejo Deportivo José Joaquín “Papá Carrillo”, ubicado en Los Dos Caminos, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó el trabajo de la juventud venezolana por su participación, organización y compromiso revolucionario.

“Les quiero pedir hoy, en medio de este momento histórico y difícil que está viviendo nuestra patria, que demostremos que los que amamos podemos más, que el amor puede más que el odio, y que si hay una fuerza que puede demostrar que el amor puede vencer, es la fuerza de la juventud”, expresó el Mandatario regional.

En el encuentro, el Gobernador agradeció la presencia de la juventud de Miranda, Alcaldes, Ministros, Viceministros y Constituyentistas de diversas partes del país, así como la asistencia del Movimiento Robert Serra, el cuerpo de Salvavidas de Barlovento, el Frente Francisco de Miranda, representantes de los movimientos culturales de la entidad, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y de diversos centros de estudios del país.

Detalló que en tiempos de revolución es posible ver a la juventud patriota y Bolivariana gobernando. “Eso sólo es posible porque en Miraflores hay un hombre que cree en la juventud. Hace 20 años el estado no nos daba espacios, más bien nos perseguía con la recluta obligatoria, con la ley de vagos y maleantes, y dejaban a los bachilleres sin cupo para seguir estudiando”, indicó.

Agregó que actualmente en el país, a pesar de las dificultades, en todos los municipios los venezolanos pueden terminar sus estudios en las escuelas, liceos y universidades más cercanas. “Esto no pasa en ninguna parte del mundo y tampoco pasaba en la historia de Venezuela, porque es algo que sólo pasa en la Venezuela Bolivariana y de Chávez, donde también le estamos abriendo espacios de poder a la juventud”, resaltó.

Por su parte el Secretario de Juventud y Deportes de la entidad, Antonio Galíndez, afirmó que el encuentro “es una gran demostración de la paz, la democracia y el amor que existe en el país. El pueblo y la juventud mirandina decidió mirar al futuro, apostando a la construcción de un país seguro y de bienestar. Nuestra juventud apuesta al trabajo y al estudio. Queremos decirle hoy al mundo y al Presidente Nicolás Maduro que la juventud de Miranda defiende la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela”.

Asimismo, Diego Gonzalo, presidente de La Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del Estado Miranda, señalo que “la juventud Bolivariana no se queda callada ante las amenazas de una intervención extranjera, eso no lo vamos a permitir. Seguiremos defendiendo a la patria porque el pueblo y los jóvenes de Venezuela aman la paz y la democracia”.