Juramentados Estados Mayores Municipales del Sistema de Misiones de Miranda

En el sector La Dolorita de Petare, municipio Sucre, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, juramentó los Estados Mayores Municipales del Sistema de Misiones del estado Miranda, durante la inauguración de la Base de Misiones Fidel Castro que atiende a mil 303 familias de la mencionada parroquia.

En el estado Miranda se conformaron estas instancias, a través de los cuales se busca la integración de las misiones sociales. Cada uno de los Estados Mayores están conformados por el alcalde, el secretario (a) del Sistema de Misiones, secretario (a) del Movimiento Somos Venezuela, el responsable de la Base de Misiones, Comisionado de Misiones por el PSUV, Comisionado de Misiones por la Juventud del PSUV, Jefes y Jefas de las Misiones Sociales.

“Nosotros no podemos estar cada quien por su lado, sino que el Gobierno Comunitario articula la función del policía, de la maestra, del médico, Jefe de Calle, Jefe de Comunidad, para que junto a los tres niveles de gobierno nacional, regional y municipal, se pueda canalizar los proyectos que más necesita cada comunidad”, indicó el Mandatario regional.

Igualmente señaló que la semana que viene comenzará el Congreso de Gobiernos Comunitarios, con la finalidad de ordenar los compromisos que se cumplirán en cada comunidad, según sus prioridades, por lo que invitó a todos los actores sociales a participar en la actividad.

La Base de Misiones Fidel Castro es un espacio de confluencia de las comunidades que hacen vida en el Cuadrante N° 22 del municipio Sucre, donde se ha implementado la política del Gobierno Comunitario.