Juventud de Urdaneta acuerda cobro del pasaje estudiantil

El pasado martes la Coordinación de Juventud del municipio Urdaneta adscrita a la Dirección de Juventud y Deportes, acordaron junto a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) de la localidad y concejales municipales el costo del pasaje estudiantil a mitad de precio en las rutas urbanas e inter urbanas.

Estos acuerdos se lograron luego de un derecho de palabra otorgado en la sesión de la Cámara Municipal del pasado martes, donde los estudiantes alzaron su voz para solicitar el respeto del cobro del pasaje estudiantil.

“Los jóvenes estudiantes el día de hoy han sido una vez más reivindicados, a través de una ordenanza municipal para el cobro del pasaje, esta ordenanza está dirigida al personal de transporte público y privado,  donde   se acordó que el costo del pasaje estudiantil será del 50% menos del costo total del pasaje, bien sea para las rutas urbanas o inter urbanas“, así lo dio a conocer el Coordinador de la Juventud del municipio Richard Lara. 

También agregó que “para que se respeten los acuerdos realizados con el cobro del pasaje se estará realizando el chequeo y verificación  en las unidades de transporte por parte de la Juventud y OBE durante la semana”.

Igualmente durante el encuentro se estableció la activación de una brigada estudiantil para elaborar propuestas, hacer labores de supervisión y control de los acuerdos alcanzados durante la reunión,  crearon un medio de contacto para la recepción de denuncias que afecten directamente a los estudiantes.

Así mismo se acordó  llevar una propuesta para la alcaldesa Gabriela Simoza y la Dirección de Transporte del municipio para la creación de una ruta de circunvalación que preste servicios durante las horas pico en los liceos más lejanos y poblados.

  En Guarenas unos 2 mil 300 jóvenes culminan periodo académico 2019 - 2020

Prensa Alcaldía Urdaneta