La producción y exportación impulsarán el desarrollo del país

Para el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez una de las soluciones para solventar la situación económica que vive el país, está en la producción y exportación, tomando en cuenta que Venezuela tiene grandes recursos y potencialidades.

Durante una entrevista realizada este domingo en el programa Análisis Situacional, conducido por Oscar Schemel, transmitido por Globovisión, el Mandatario regional aseguró que es necesario que todos los sectores productivos, públicos y privados, trabajen mancomunadamente con el fin de sumar esfuerzos por el bien del país y transformar la economía que ha vivido de la renta petrolera. “Estamos acostumbrados a comprar y no a producir. Sin embargo, debemos aprovechar la oportunidad que hoy tenemos”.

Sostuvo que siempre el Gobierno ha considerado una economía mixta productiva. “Hoy las circunstancias de bloqueo obliga a que nos sentemos a buscar nuevas estructuras financieras y de exportación, mejorar la seguridad, combatir la corrupción y la burocracia”.

Rodríguez, afirmó que en el estado Miranda se está desarrollando una experiencia que ha sido satisfactoria con el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional, local y el sector productivo. “Estamos todos trabajando para que la economía mirandina crezca”.

El camino es el diálogo

El Mandatario regional dijo que apoya los esfuerzos de diálogo y conciliación que ha realizado el presidente Nicolás Maduro. “La única opción que tenemos es dialogar, reconocernos y trabajar, pero solo nosotros, sin injerencia de nadie, podemos solucionar los problemas en paz y en democracia”, destacó.

El Gobernador de Miranda dijo que la mayoría del pueblo venezolano que rechaza la violencia o la intervención extranjera, tiene la obligación de alzar la voz para defender la soberanía y su derecho a resolver las diferencias a través de la Constitución y la democracia. “No podemos quedarnos callados, debemos imponer la voluntad de la mayoría que quiere paz”.

Por último, resaltó que la unidad y transparencia en el accionar político han sido fundamental para el chavismo, por lo que agregó que, por la situación actual, lo importante y necesario es sumar voluntades para mejorar el país.