Ley de Condominios busca mejorar la calidad de vida en urbanismos de Miranda

La obligación de un Gobierno es ayudar a los sectores que atraviesan momentos difíciles, y si la clase media hoy está atravesando momentos difíciles, debemos acompañarlos”. Con estas palabras el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició su participación en una videoconferencia con representantes vecinales, cuyo tema fue la Ley de Condominios regional, actualmente en construcción colectiva.

El mandatario se refirió al deterioro que muchos conjuntos residenciales sufren actualmente a consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa el país y que ha hecho cuesta arriba a muchos vecinos atender.

Por tal motivo, recordó que su Despacho propuso el referido instrumento legal, que en entre otras ideas, abarca la creación de un fondo para atender problemas estructurales, así como darle personalidad jurídica a los condominios, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente de clase media.  

Remarcó que podría enviar directamente su propuesta al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), pero prefiere que la Ley sea producto de la construcción colectiva y cuente con la mayor participación. 

“Mi objetivo es que lo que apruebe el Consejo Legislativo sea producto del debate entre todas y todos; mientras más vecinos hagan aportes, críticas, den ideas, cambiemos lo que tengamos que cambiar, obtendremos un documento en el cual estén los planteamientos de todas y todos”, manifestó el Gobernador.

  Avanza proceso de discusión de Ley de Condominios de Miranda

Asimismo, dejó claro que serán los condominios los que decidirán el uso de los recursos que generará el propuesto fondo.

“Tenemos que crear un concepto de condominio amplio, que involucre no solo a edificios, sino también a las urbanizaciones; trabajar con amplitud y respeto, que no sea un documento que surja de la nada, que todos lo lean y debatan con calma, que se sientan parte del proyecto”, agregó.