Ley de Condominios de Miranda será discutida en todos los urbanismos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó a los alcaldes y a los Gobiernos Comunitarios impulsar un cronograma especial para promover el proyecto de Ley de Condominios en todas las residencias y urbanizaciones ubicadas en la entidad.

Durante un acto de entrega de máscaras de seguridad a funcionarios de seguridad, realizado en la Plaza Bolívar de Carrizal, Rodríguez reiteró que dicho estatuto legal permitirá a los condominios disponer de un fondo especial para el financiamiento de proyectos de reparación y restauración de las instalaciones  y espacios públicos residenciales.

“Hemos tenido una extraordinaria conferencia con distintos condominios. Ellos nos han propuesto llevar adelante esta ley, porque a veces estas organizaciones están solas cuando tienen que reparar el ascensor, la bomba de agua, cuando se vence la impermeabilización y no tienen a nadie quien los ayude. Yo quiero asumir personalmente esa propuesta que me han dado. Por eso pido a los alcaldes y a los Gobiernos Comunitarios, empezar la consulta de la Ley de Condominios”, dijo. 

Detalló que en el proceso de confección del estatuto legal, se deberá promover el proyecto en todas las residencias y urbanizaciones para que los integrantes de las juntas de condominio junto a los vecinos, sin importar su posición política, la lean, discutan, aporten ideas y recomendaciones.

  Ley de Condominio del estado Miranda fortalece la propiedad de vivienda

Solicitó al alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija; y al secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Ejecutivo regional, Lenín Sosa, a ser los garantes de la promoción del instrumento legal. “Lenin y Farith hagan un cronograma para que todos los condominios y urbanismos de Miranda la lean, discutan y que expongan sus ideas. Esa es la democracia, hacer las cosas de manera colectiva y consensuada, escuchando las críticas y los argumentos. Les pido a estos dos compañeros para que esta propuesta, la cual no es de un grupo sino de todos, la vean. Debemos tocarles la puerta a todos para construirla colectivamente”, destacó el Gobernador.