Llaman a la conciencia del pueblo a cumplir normas en cuarentena radicalizada

Tras inspeccionar varios casos comunitarios sospechosos de covid-19 a través de los Gobiernos Comunitarios que realizan a diario El Estado Mayor Municipal de Salud y las Brigadas Populares de Prevención el mandatario local anunció que en Guarenas ya 11 personas se encuentran infectadas en distintos puntos de la localidad.

Por tal motivo esta semana desplegó un comunicado conde exhorta al pueblo guarenero a mantener la medidas de bioseguridad, “El virus ha llegado a Guarenas, no por caso de connacionales sino por un manejo incorrecto de la pandemia” acotó Figueroa.

El mandatario local anunció las normativas establecidas en el municipio donde explica que no son distintas a las que se vienen cumpliendo pero es necesario expandirlas aún más en todo el territorio.

Normativas de bioseguridad establecidas

1.      El uso correcto de la mascarilla y guantes.

2.      Cumplir con el distanciamiento social.

3.      Una persona por familia para salir hacer las compras.

4.      No asistir a fiestas, parques, centros públicos y concentraciones.

5.      El lavado constante de las manos con agua y jabón.

Tras surgir casos de infección en las barriadas y urbanizaciones el Estado Mayor Municipal procedió a intensificar las acciones de la siguiente manera:

1.      Se crea un cerco epidemiológico en hogares  para que se detecte posibles sospechosos en familiares cercanas.

2.      Tratar los casos comunitarios en su inmediatez desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Oropeza Castillo por ser este el centro centinela.

3.      Los casos vinculados o sospechosos por mantenerse cercano a un caso de contagio deberán ser tratados en los centros de aislamiento que se deberán conformar a partir de ahora en cada cuadrante de Paz o Gobierno Comunitario.

  Inician en Miranda investigaciones para conocer tipo de COVID -19 que existe en el país

La directora de Salud del municipio Ambrosio Plaza, María Isabel Aguirre, informó durante el programa radial que la ciudad continúa recibiendo connacionales los cuales son atendidos de manera inmediata en los CDI La Vaquera y Argelia Laya.

En estos centros de salud cada repatriado es chequeado y estudiado, de dar negativo a las pruebas PCR son aislados por 15 días en el hotel sanitario existente.

Repatriados de Miranda  

La ciudad de Guarenas ha sido por tres meses el centro de atención para los 4 mil 276 connacionales quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena necesaria desde el hotel sanitario de la localidad.

La directora de salud en Plaza informó que a la fecha 724 de los repatriados pertenecen al eje Metropolitano, 817 Guarenas – Guatire, 1870 de los Valles del Tuy, 412 Altos Mirandinos y 453 del eje Barlovento.

Asimismo al municipio arribaron 384 pacientes procedentes de los estados Vargas, Aragua, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui y Distrito Capital.