Llegarán más unidades de TransMiranda esta semana

Se incorporarán 28 unidades más al servicio TransMiranda esta semana, así lo anunció el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, quien aseguró que desde el ente que representa trabaja arduamente para minimizar la problemática que afronta el pueblo mirandino con respecto al transporte.

Durante una entrevista transmitida a través de Copacabana Stereo 93.7 FM este martes, el Mandatario regional informó que la línea de transporte cuenta con 70 autobuses y estima que a finales de agosto debería alcanzar la meta de tener 100 unidades operativas. Agregó que, según estudios de expertos, el punto de equilibrio con respecto a la mejora significativa en el sistema de transporte se alcanzará cuando la línea cuente con 500 unidades.

“Yo entiendo las necesidades de nuestro pueblo, pero les pido confianza y paciencia”, refirió.

Con respecto al Censo Nacional de Trasporte, calificó la actividad como “positiva” debido a la asistencia masiva con la que ha contado. Acotó que quienes no tengan el Carnet de la Patria lo pueden sacar en estos operativos.

Miranda se desarrollará con seguridad y educación

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, especificó que el tema de la seguridad no se resuelve exclusivamente con más patrullas y más funcionarios, sino que también se deben incorporar actividades culturales, deportivas y educativas para evitar el tiempo de ocio de los jóvenes.

“Miranda en los últimos nueve meses pasó de ser el primer estado más inseguro a ser el octavo y estamos en miras de pasar al noveno lugar”, destacó.

  Gobierno de Miranda entregó material deportivo en liceo Danilo Anderson de Barlovento

Por esta razón, el ejecutivo regional está realizando 23 escuelas para garantizar la buena educación en la entidad, aunado a esto, Rodríguez señaló que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha llegado al 99% de las instituciones educativas de Miranda y que en este período vacacional están atendiendo a más de 600 escuelas que se mantienen abiertas para brindar a los niños cultura, deporte, recreación y alimentación balanceada. “Aspiro tener las mejores escuelas del país en Miranda”, dijo.

Finalmente, aseveró que desde la Gobernación de Miranda están trabajando incansablemente para contrarrestar el efecto de los grupos paramilitares que aún tienen tomadas ciertas zonas del estado. Es por ello que los diversos cuerpos de seguridad se mantienen articulados y los planes que tenían dichos grupos para mantenerse, como secuestros, contrabando de pescado y cacao, ya no son factibles, ya que el Ejecutivo regional lanzó el Plan Cacao, Plan Pescado y disminuyó los secuestros de 15 semanales a uno mensual.

Fuente: Gobernación de Miranda