Más de 10 mil medicamentos se entregan gratis a comunidades carrizaleñas

Más de diez mil medicamentos adquiridos por la alcaldía de Carrizal, se entregaron de manera gratuita el pasado martes a las 43 comunidades que conforman el municipio Carrizal, como parte de las políticas en materia de salud que adelanta el alcalde Farith Fraija para el combate del Covid-19 y otras enfermedades crónicas.

La actividad realizada en el salón Uquira del ayuntamiento, fue realizada el marco del programa Carrizal Saludable por  la oficina de Atención Ciudadano gracias al apoyo de la gobernación de Miranda y empresas privadas que hicieron posible la atención a los necesitados.

María Guía, jefa de la comunidad Las Margaritas, realizó la solicitud a través de la página web de la alcaldía notificando los casos con condiciones socioeconómicas diversas, y fue la responsable de recibir el donativo a su comunidad  por parte de la primera autoridad municipal.

“Nos encontramos trabajando de la mano con nuestro equipo de salud y atención al ciudadano, el doctor Marcos Hidalgo, la enfermera Iris Blanco, y la alianza público-privada con PDVSA-Farmacia y Farmacia El Mastranto,  nuestro objetivo es el bienestar de la comunidad carrizaleña”, añadió Fraija.

  Más de 4000 familias son atendidas en Guaicaipuro en abordaje médico casa por casa

Entre las medicinas otorgadas se encuentran las de uso hospitalario que serán entregadas a los ambulatorios que trabajan 24 horas como: Carmen Rendiles y Luis Martin Estabas, para tratar enfermedades crónicas no transmisibles, inmunodependencia, planificación familiar, antibióticos orales, medicamentos preparados para los casos priorizados, entre otros.