Más de 120 personas se han atendido por los hoteles centinelas de Carrizal

Aproximadamente unas 120 personas han sido atendidas por los hoteles centinelas del municipio Carrizal entre connacionales y pacientes asintomáticos por  COVID-19.

Jhorman Vargas, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que para la fecha por ambos hoteles sanitarios (Canaima y Chaumiere)  se han atendido la cantidad ante mencionada, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para que tenga una estadía acorde.

Apuntó que desde el municipio Carrizal se toman las medidas idóneas para que los pacientes que se encuentran en los hoteles centinelas puedan recibir sus alimentos, medicamentos y útiles personales los cuales son entregados por sus familiares.

“Es importante acotar que los pacientes reciben sus alimentos y medicamentos, los cuales son enviados desde la alcaldía del municipio Carrizal por la máxima autoridad,  Farith Fraija,  sin embargo solo un grupo de ellos se le recibe la comida que traen los familiares ya que por alguna razón tienen una dieta estricta la cual tiene que cumplir a cabalidad”. Afirmó Vargas.

En tal sentido, Vargas, detalló que en el hotel Centinela Canaima están en funcionamiento 21 camas de las 30 existentes.

Especificó que en el Hotel Centinela Chaumiere se encuentran activas 20 camas de las cuales todas están ocupadas.

En tal sentido, acotó que 8 personas se encuentran aisladas en sus residencias bajo la supervisión de los médicos y personal de PC Carrizal.

Por su parte, Mauricio Mago, paciente que se encuentra ubicado en el hotel Chaumiere, agradeció a todos los que a diario hacen posible que los alimentos, las medicinas y la limpieza llegue puntual.

Para, Wilmer Uriano, paciente de Covid-19 por transmisión comunitaria, añadió que no ha sido fácil aceptar que contrajo la enfermedad por no hacer caso a las recomendaciones, poniendo en peligro su vida y la de sus familiares.

“No ha sido fácil ya que llevo 39 días hospedado en este hotel (Chaumiere)  y a pesar de que gracias a la atención médica, la seguridad y la alimentación, lo cual todo ha sido excelente, aun las pruebas le salen positivas”.

Para finalizar, Eduard Rodríguez, connacional llegado de Colombia, afirmó que desde su arribo a Carrizal y tras su aislamiento en el hotel Canaima, la atención  recibida ha sido de calidad, “pase un mes en la frontera y créanme que pase trabajo horrible, cuando me dijeron que me traería a mi municipio, sentí una paz enorme, porque se dé que están hechos los trabajadores de la alcaldía de Carrizal, 100%humanistas al igual que el Alcalde Farith, a quienes siempre le estaré agradecidos por todo”.