Más de 2 mil corredores se han inscrito en la Media Maratón Francisco de Miranda

Más de 4 mil atletas, entre corredores élites tanto nacionales como extranjeros, así como aficionados, es el estimado de participación en la Media Maratón Francisco de Miranda, evento deportivo que organiza el Ejecutivo regional, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre y que recorrerá las calles de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, en el programa Deporte VTV, quien indicó que en la primera semana se han inscrito más de 2 mil personas, a través de la página web www.miranda.gob.ve. Detalló que en caso de incrementarse el número de corredores, también aumentarán la capacidad logística y la seguridad. “Antes de hacer publicidad, ya está cubierta la mitad de los cupos”.

Dijo que la justa deportiva, avalada por la Asociación Mundial de Maratón y por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), en cuanto a las rutas y distancias, ofrecerá buenos premios en metálico.

“Por ejemplo, para los corredores internacionales y nacionales élites, el premio del primer lugar será 5 mil dólares y un carro, premiaciones que exige la Federación Internacional. Estamos trabajando con las alcaldías del Área Metropolitana para mantener esa media maratón, que permitan a los atletas nacionales tener esta competición para que consideren sus marcas y para los aficionados que participen se distraigan y hagan deporte en unos espacios seguros”, señaló.

Rodríguez, afirmó que la Media Maratón Francisco de Miranda es un evento que se encuentra en el cronograma de actividades deportivas que realiza el Ejecutivo regional como preparación a lo que serán los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

“Vamos a seguir trabajando en tener mejores y más policías para garantizar la seguridad en nuestro pueblo, pero si a eso no le sumamos la cultura deportiva, de nada servirá el esfuerzo que estamos haciendo. Una forma es invertir en las estaciones deportivas, en becas a los atletas, invertir en el calendario deportivo”, dijo.

En ese sentido, invitó a todos los amantes del deporte del asfalto a que se inscriban en la página web del Ejecutivo regional www.miranda.gob.ve y participen en la Media Maratón Francisco de Miranda. “Los que no participen corriendo o caminando, pueden ir a apoyar a los atletas”.

  Registro Civil de Zamora realizó matrimonios colectivos

Juegos Bolivarianos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que a finales de año se presentarán los proyectos de construcción y recuperación de las instalaciones deportivas que servirán como sede de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021. Asimismo, dijo que de 30 nuevas infraestructuras deportivas, 16 serán estarán disponibles para la magna cita deportiva.

“La mayoría de las obras que se construirán quedarán en Valles del Tuy. Las otras, que están construidas y que se encuentran en Guarenas-Guatire, Sucre, Baruta y Los Teques serán recuperadas en su totalidad. Todas actualizadas tecnológicamente y se les realizará su respectivo mantenimiento. Las infraestructuras que se construirán con estructuras sencillas, pero de calidad. Estas deben ser útiles para la recreación y que sean duraderas en el tiempo, además que sean fáciles de mantener”.

Indicó que las obras de construcción y recuperación de las instalaciones deportivas iniciarán en 2019 y culminarán el 2020, para luego en 2021 iniciar la fase organizativa del evento. “A pesar de la crisis, Miranda consiguió el reto de ser la sede del certamen deportivo internacional, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante”.

Fuente: Gobernación de Miranda