Más de 2 mil educadores fueron reconocidos por la Gobernación de Miranda

En el marco de la celebración del Día del Maestro, unos dos mil 414 docentes mirandinos fueron beneficiados, por el gobernador  del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien reconoció la labor que realizan diariamente en formar y educar a niños, niñas y adolescentes de la entidad.

En el acto realizado en el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, el Mandatario regional ascendió a mil 153 docentes, quienes cumplieron con los requisitos establecidos, tales como el tiempo de servicio, antecedentes académicos y profesionales.

Asimismo, incorporó a 668 docentes en calidad de interinos, adscritos a los diferentes planteles del Ejecutivo regional, al tiempo que entregó la titularidad a 37 educadores y otorgó jubilaciones a 357 profesionales de la enseñanza.

“Quiero agradecerles y reconocerles este año de esfuerzos que han hecho todas las maestras y los maestros de Miranda, ustedes han realizado un extraordinario trabajo y eso se ve reflejado en las cifras, las escuelas de Miranda son las únicas que crecieron un 38% su matrícula escolar este año y eso tiene que ver sobre todo con su entrega, amor, cariño y la mística con la que han estado trabajando”, señaló.

Rodríguez, agregó que gracias al apoyo de todo el personal docente de Miranda “podemos decir con orgullo que en el 90% de las escuelas de la Gobernación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), nuestras niñas y niños están comiendo mejor y han mejorado su talla y peso”.

“Estoy consciente que todo este logro del aumento de la matrícula escolar ha sido posible gracias al valioso desempeño de nuestros educadores, sabemos que muchas escuelas no tienen las condiciones físicas, pero ustedes los maestros lo hicieron posible gracias a su liderazgo, su desempeño y el trabajo organizado con las comunidades”, indicó.

Asimismo, el Gobernador de Miranda resaltó que se ha logrado incrementar la seguridad en los centros educativos, “hemos presenciado menos delitos por robos en nuestras escuelas, ya que se han mantenido ocupadas y abiertas a las comunidades durante la temporada vacacional para continuar de forma ininterrumpida con el Programa de Alimentación Escolar”.

Por otra parte, Rodríguez agradeció la labor de los educadores jubilados, “gracias por su amor y dedicación, este reconocimiento lo tienen justamente merecido”, al tiempo que hizo un llamado a no realizar jubilaciones forzadas, “maestros que quieran continuar en las aulas de clases lo pueden hacer siempre y cuando sus condiciones físicas e intelectuales se los permitan, y si su decisión es la jubilación inmediatamente se les debe permitir, tenemos la obligación de estar al día administrativamente, en estos momentos estamos depositando el pago a todos los 357 jubilados” detalló.

Docentes agradecidos

Jhony Ruiz, docente de educación física del municipio Sucre, expresó  que “a pesar de que estuve esperando 8 años en la figura de interinato, hoy llegó el momento de recibir mi titularidad y estoy muy agradecido, espero que se cumplan las palabras del gobernador y de todas las autoridades presentes para que continúen las mejoras para nuestros docentes y la educación en Miranda sea de gran calidad”.

Por su parte, la Profesora Nereida García,  quien ha desempañado su labor educativa durante 27 años  destacó que “el acto estuvo muy bonito porque se le está dando honor a quien honor merece, a los suplentes se les está entregando su interinato, a los jubilados que ya tenían bastante tiempo esperando este beneficio se les fue otorgado”.
Durante el encuentro,  también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, Liliana González; la secretaria de Educación, Rosa Becerra; la directora de Gestión Humana del Gobierno de Miranda, Carolina Díaz; la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, así como presidentes de las organizaciones gremiales y sindicales del sector educación de la entidad, entre otras personalidades. (Prensa Gobernación de Miranda)