Más de 2 mil toneladas de basura se recolectaron en el segundo trimestre del año en Urdaneta

2.180 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en 218 viajes por las y los trabajadores de la Gerencia de Ecosocialismo adscrita a la Corporación de Servicios del municipio Urdaneta, durante el segundo trimestre del presente año.

La labor se realizó en 247 comunidades de la parroquia Cúa y Nueva Cúa, en pro de mantener la limpieza de cada uno de los espacios públicos para el disfrute de los habitantes de la población.

Juan Carlos Cuero, gerente de Ecosocialismo, explicó que durante el último trimestre se han realizado barridos y desmalezamientos en las instalaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda (Iapem), así como en la zona del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Por otro lado, Cuero, resaltó que el trabajo de las cuadrillas de servicios públicos lograron resolver 38 obstrucciones en varios sectores de la jurisdicción, dando respuesta a las y los ciudadanos que realizaron sus solicitudes ante esta instancia.

  En Carrizal recolectaron 199 toneladas desechos sólidos de las comunidades

Entre las más destacadas se encuentran los destapes en el sector Puente Gómez y una tubería de la institución educativa Lesbia Plater.

Así también se realizó un importante trabajo en la taquilla del Centro Diagnóstico Integral Las Brisas; en el respiradero del módulo policial de Nueva Cúa; en la calle Principal de Quebrada de Cúa; beneficiando también a los vecinos de la urbanización Río Tuy.