Más de 20 deportistas carrizaleños fueron evaluados por profesionales del béisbol

 El municipio Carrizal fue escogido para recibir a 68 jóvenes promesas del béisbol profesional que fueron chequeados por parte de diferentes Clubes de los Estados Unidos, que están en la búsqueda de nuevos prospectos con miras a ser preparados para jugar en la gran carpadel béisbol de las grandes ligas para el año 2021.

Jhorman Vargas, director del Instituto de Deporte y Recreación Carrizal (Inderecar), informó que el alcalde Farith Fraija, apoyando siempre el deporte y a los atletas del municipio, acordó que la localidad seria anfitrión para que los jóvenes provenientes de Caracas y los 23 estados del territorio venezolano fueran evaluados por especialistas de la disciplina.

Vargas acotó que de Carrizal fueron evaluados 22 deportistas de diferentes localidades.

Precisó que los clubes están evaluando las herramientas fundamentales como las sesenta yardas, posición, defensiva, ofensiva, físico, movimientos y destrezas de cada beisbolista. De igual manera los agentes de las academias, buscan peloteros en edades comprendidas entre los 14, 15, 16 y los 17 años de edad.

En el caso de los pitcher se busca estatura, que sea atlético y lo más importante la velocidad de sus lanzamientos de la recta, en relación al bateo, el jugador debe tener un bateo rápido, sostuvo.

“El mejor jugador debe tener control total del bate, con un nivel ofensivo en la posición players”, apuntó.

Por su parte, Andrés Mujica, presidente de Venezuela- Prospect- Agency (VPA), informó que los representantes estadounidenses se encuentran en las instalaciones carrizaleñas chequeando a los jóvenes de las diferentes academias de béisbol que hacen vida en territorio venezolano, con el objetivo de buscar a los jóvenes que serán elegibles para la temporada 2021.

Puntualizó que durante todo este proceso, los jugadores elegidos seguirán en la academia entrenando para cuando llegue el momento de firmar con algún equipo de grandes ligas estén mejor preparados.

El presidente de VPA, en nombre de los asistentes agradeció al mandatario local el apoyo prestado durante la jornada beisbolistas.

Las instalaciones del estadio Alexis Padilla sirvieron de escenario para ver las destrezas de los deportistas venezolanos. 

Fuente: Alcaldía de Carrizal
  Con más de mil bombillos inician restitución del alumbrado público en Carrizal