Más de 395 mil niños mirandinos iniciaron año escolar 2018-2019

Este lunes, unos 395 mil 907 estudiantes de educación inicial, primaria y especial, de instituciones educativas nacionales, estadales municipales y privados del estado Miranda, iniciaron el período escolar 2018-2019.

Desde el Centro de Educación Inicial El Remanso, ubicado en el municipio Chacao, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entregó totalmente recuperada las instalaciones de la institución educativa.

Seguidamente, y también acompañado por la Vicepresidenta del República, el Mandatario regional visitó la Unidad Educativa Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como La Carlota, donde hizo entrega de uniformes y útiles escolares.

Se tiene estimado que unos 400 mil niños y jóvenes mirandinos reciban dichos insumos, conformados por un morral, chemise, pantalón, franela para deporte, mono deportivo, así como un par de zapatos.

Asimismo, los alumnos de educación inicial recibirán un cuaderno, un lápiz y una caja de creyones de cera, mientras que los niños de educación primaria contarán con dos cuadernos, dos lápices, un sacapuntas, una goma de borrar y una revista tricolor.

Plan PAE

Rodríguez recordó que gracias al Plan de Alimentación Escolar (PAE), en Miranda se incrementó en un 30% la matrícula escolar. Detalló que cerca de 200 mil desayunos, almuerzos y meriendas fueron ofrecidos a los alumnos de las instituciones educativas en la entidad durante el anterior periodo escolar, incluyendo las jornadas del Plan de Vacaciones Comunitarias.

  Sundee y Hacienda municipal refuerzan inspecciones en Carrizal

“Hoy con los programas del Gobierno nacional ofrecemos uniformes, útiles, jornadas de salud y de vacunación a nuestros niños. Le decimos a nuestro pueblo que pueden tener la certeza de que cuentan con un gobierno que los acompaña”, expresó.

Fuente: Gobernación de Miranda