Más de 400 familias de Urdaneta fueron beneficiadas con suplementos alimenticios

498 familias habitantes de los 15 ejes que conforman el municipio Urdaneta, fueron beneficiadas el viernes 24 de julio, con el Plan de Vulnerabilidad Nutricional, dirigido a las víctimas de la guerra económica, a quienes se les hizo entrega de suplementos alimenticios.

Este programa es llevado a cabo por el Instituto Nacional de Nutrición y llega a la población a través de la Dirección de Desarrollo Social, ente adscrito a la Secretaria del Área Social de la Alcaldía.

Cabe destacar que se trata de la sexta entrega que se ha cumplido en lo que va del año 2020, a fin de captar adultos y niños con debilidad nutricional, es decir, deficiencia en talla y peso.

Neiri Zabala, directora de Desarrollo Social, destacó que con el apoyo de las instituciones y la organización del poder popular, con los Gobiernos Comunitarios, se ha garantizado la continuidad de los planes sociales a las familias más vulnerables de las comunidades.

  2 mil familias fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano en la Cortada de Papelón

Señaló que las familias beneficiadas provenien de Quebrada de Cúa, Siempre Viva, Ciudad Zamora, Las Mercedes, San Antonio, Ciudad Hermosa, entre otros sectores.

“Estamos cumpliendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y nuestra alcaldesa Gabriela Simoza en seguir protegiendo a las familias de la jurisdicción”.