Más de 600 carrizaleños conocieron detalles del Programa de Recuperación Económica

Más de 600 personas de Carrizal asistieron al Foro Conversatorio sobre el Programa Integral de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano en el país y que abarca todos los sectores.

La actividad estuvo a cargo de Rodolfo Sánz, secretario de gobierno del estado Bolivariano de Miranda, quien fue recibido en la localidad por el alcalde Farith Fraija.

El foro estuvo enmarcado en la Reconversión Monetaria anunciada recientemente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, una medida que tiene como objeto el pronto restablecimiento de la economía en el país, así como la protección del ingreso salarial de todos los venezolanos y venezolanas.

En tal sentido, el secretario de gobierno se dirigió a los carrizaleños que acudieron al gimnasio cubierto Eduardo Pardo, con el objeto profundizar y orientar el análisis de las políticas de respaldo socioeconómico, impulsadas por el ejecutivo nacional como el alclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro.

“El Petro debe ir a convertirse en una moneda real, en reserva, de valor que pueda ser asequible, que en vez de ahorrar en bolívares, ahorren en petros. El Petro siempre estará por encima del dólar”, expresó.

Manifestó Sánz que las expectativas reposan en la intención de dejar de ser un país monoproductor  y construir un sistema monetario menos dependiente del dólar y del petróleo, permitiendo así diversificar la economía venezolana.

  Zamora fiscaliza cumplimiento de precios acordados

Por su parte, el primer  mandatario del municipio, quien acompañó la ponencia del secretario de gobierno en presencia de su tren directivo, así como equipo político, señaló la importancia de que los mismos carrizaleños se conviertan en los garantes del respeto e implementación adecuada de la medida en la jurisdicción.

Reiteró que no permitirá que los comerciantes jueguen con el derecho del pueblo a tener poder adquisitivo y se respeten los precios acordados específicamente en materia de alimentos y transporte, que han sido hasta ahora las aéreas en las que se establecieron en Gaceta Oficial cifras de cobro.

Fuente: Alcaldía de Carrizal