Mercados a cielo abierto en Guarenas son alternativas de abastecimiento

En su tercera semana consecutiva se lleva a cabo el Mercado a Cielo Abierto Bolívar 2000 desde la populosa urbanización 27 de Febrero donde unos 190 comerciantes realizaron desde horas de la madrugada la colocación de sus puestos cumpliendo las medidas sanitarias implementadas por la Alcaldía de Plaza mediante  FundaGuarenas.

La medida de reactivación de los mercados a cielo abierto, corresponden a la jornada de flexibilización que aplica el Ejecutivo Nacional; además es una alternativa para el abastecimiento de alimentos a la población ya que se expenden alimentos y productos de higiene del hogar y personal a precios accesibles.

En compañía del Poder Popular, concejales, FundaGuarenas, cuerpos de seguridad, el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, visitó los espacios del mercado a cielo abierto Bolívar 2000, en 27 de Febrero, donde constató el uso del tapabocas y guantes (normativa obligatoria) en los comerciantes y el tapaboca para el comprador.

“Los mercados a cielo abierto que anteriormente eran colocados en la ciudad están llenos de historia ya que fueron las principales medidas implementadas para combatir los comercios capitalistas siendo una solución a los problemas del municipio en cuanto al abastecimiento; se mantiene el trabajo con FundaGuarenas y los concejales de la Patria para la pronta reactivación en un 100% de los mercados populares. Este sábado por tercera vez se ejecuta el de 27 de Febrero y aperturamos el de Los Naranjos, posteriormente avanzaremos en la propuesta de Trapichito garantizando el alimento a la población desde diferentes puntos de la ciudad y así descongestionar el centro de la ciudad”.

Figueroa informó que a través de FundaGuarenas se mantiene el programa alimentario Feria Renacer de la Esperanza desde cuatro zonas de la guarenidad iniciando en El Terminal de Trapichito, Cloris II, Los Naranjos en 14 de Febrero y Villa Panamericana.

Por su parte, concejal por Tupamaro Lisbeth Rodríguez, vicepresidenta del Concejo Municipal exhortó a los comerciantes y  compradores hacer el uso permanente del tapabocas y manteniendo el metro y medio de distancia al ser estas las medidas fundamentales para que los mercados a cielo abierto se puedan llevar a cabo.

“Lo mercados que implementa el Alcalde en la ciudad no son una influencia negativa para la población, hay que buscar métodos adecuados para poder abastecer a nuestro pueblo, la reactivación de estos locales garantiza que nuestro guarenero pueda adquirir el producto necesario sin tener que aglomerarse en un sitio especifico, ahora podrá tener variación de insumos desde un solo lugar con distintos precios”.

De igual forma Arnaldo Monique, concejal del Partido Comunista de Venezuela aseguró que ante los embates de la Guerra Económica el pueblo está cada vez más consiente de la situación que se vive y con mucha concientización sale adelante durante los tiempos complejos producidos por la llegada de la covid-19.

 “Hoy garantizamos la supervisión de los precios de cada comercio instalado, debemos ser firmes y escuchar al pueblo ante las quejas que puedan subsistir, debemos ser capaces de hablar con cada comerciante y llegara cuerdos mutuos para la reducción de precios en algunos insumos ya que sus costos son más elevados que en cualquier mercado común.