Mercados Comunitarios ha atendido a más de 400 mil mirandinos durante la cuarentena

Unas 436 mil 800 personas de las distintas comunidades del estado Miranda, se han visto beneficiadas con los despliegues de los Mercados Comunitarios ofrecidos por el Ejecutivo regional, desde el mes de marzo hasta julio de este año, en medio de la pandemia.

El secretario de Soberanía Agroalimentaria del Ejecutivo Regional, Miguel Marín, destacó que en las jornadas realizadas en los 21 municipios se vendieron 2 mil 797 toneladas de alimentos como víveres, charcuterías, frutas, hortalizas y proteína animal a precios solidarios, en otros casos se llevaron los alimentos casa a casa y en puntos específicos ubicados dentro de las comunidades o urbanizaciones.

Marín explicó que los Mercados Comunitarios vienen desarrollándose desde hace dos años y medio, pero actualmente se ejecutan gracias al esfuerzo diario de más de 130 personas de las cuales un contingente de 90 se encuentran en la calle cumpliendo con las medidas de bioseguridad y atendiendo a las comunidades en esta fase de cuarentena por el coronavirus. “Continuamos con la entrega todas las semanas, estamos trabajando para atender un mínimo de 20 mil personas de martes a sábado.

  Feria del Campo Soberano distribuyó más de 10 toneladas este sábado en Los Teques

Nuestro llamado es a que se organicen a través de los Gobiernos Comunitarios, Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Juntas Vecinales para obtener el beneficio”, dijo Marín. Miguel Marín agregó que estos mercados se realizan gracias a la articulación directa del Ejecutivo regional con la agroindustria mirandina, los agricultores de la región de Barlovento y Altos Mirandinos, y con el apoyo del Ministerio de Alimentación.