Metro Los Teques realiza labores de rehabilitación en tramos de la vía férrea

Siguiendo las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, este fin de semana la Vicepresidencia de Mantenimiento de la Compañía Anónima Metro Los Teques, dio continuidad a las labores de rehabilitación de los tramos de la vía férrea, con la finalidad de evitar fracturas inminentes en los rieles y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Francis Rojas, Vicepresidenta de Mantenimiento detalló que: “Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la compañía ferroviaria Francisco Garcés, se realizó la sustitución de la barra de riel de rodamiento ubicada en el túnel de Corral de Piedra, entre el tramo Adjuntas- Ayacucho; esto debido al deterioro avanzado en que se encontraba por el nivel freático y porque el tonelaje acumulado pasó lo estipulado”.

Indicó que: “Este es el segundo cambio de riel que se lleva a cabo y que es ejecutado con personal calificado del Metro Los Teques. En esta oportunidad fueron 35 metros lineales lo sustituido, siguiendo los procedimientos y las normas de seguridad establecidas en los manuales de Intervenciones en la Vía en caso Roturas en Largo Riel Soldado (LRS) y Riel Continuo Soldado (RCS)”.

Estos trabajos de rehabilitación que se efectuaron en horario nocturnos sin afectación de la operación comercial, constaron de cuatro fases: preparación del riel, movilización de la barra de riel, sustitución y la culminación e inspección de los trabajos.

Rojas añadió que: “Estas labores de mantenimiento y rehabilitación de la vía férrea seguirán realizándose para garantizar el buen funcionamiento del sistema subterráneo y la seguridad de los usuarios y del personal de la compañía” finalizó.

Estas acciones se desprenden de la Gran Misión Transporte Venezuela, vinculadas de manera directa con el cuarto vértice, que engloba la Seguridad Ciudadana en los Sistemas de Transporte en todo el País.