Miguel Rojas de Los Teques se encuentra en la élite defensiva de MLB

Nacio en Los Teques estado Miranda el 24 de Febrero de 1989 se formó en la organización deportiva Polerap donde dío sus primeros paso como béisbolista y contó con la ayuda de su padre.

Cuando se habla de calidad con el guante, siempre se encuentran presentes nombres de peloteros venezolanos, en esta oportunidad es el turno del campo corto de los Marlins de Miami, Miguel Rojas, quien se encuentra en la élite defensiva de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Rojas, quien se convirtió en jugador de todos los días la campaña anterior, según el último reporte de MLB se ubica como el mejor jugador defensivo de los peces, de acuerdo con el periodista Joe Frisaro, encargado de cubrir exclusivamente el conjunto de Miami para MLB.com.

Miguel Rojas un torpedero con clase

El oriundo de Los Teques en el estado Miranda, ha deslumbrado a todos por sus jugadas ofensivas, no solo como torpedero, sino como jugador del cuadro interior. Pues hasta hace dos años, era el encargado de ser el utility de los Marlins por cuatro contiendas seguidas.

A pesar de no ubicarse al menos entre los primeros cinco puestos por el premio Guante de Oro 2019 en la Liga Nacional como campo corto, el mirandino dejó números interesantes que lo califican no solo como el mejor jugador defensivo de Miami, sino como uno de los mejores paradores en corto de la Gran Carpa.

Cuarto en UZR

Rojas de 31 años de edad, se ubicó en el cuarto lugar entre los campo cortos de Las Mayores en la estadística de la Calificación Máxima de la Zona (UZR), la cual se encarga de medir la cantidad de carreras que un jugador evita o permite, con un excelente promedio de 7.3 y un UZR/150 de 12.8 siendo el mejor de todo el béisbol. Este último se trata de evaluar y encontrar un promedio de oportunidades defensivas durante la temporada.

  Alcaldía de Guaicaipuro continúa apoyando Programa de Alimentación Escolar

El criollo el año pasado disputó 125 juegos en el campo corto, seis en la inicial y tres en la segunda base, en conjunto realizó únicamente 11 errores en 476 oportunidades, participó en 74 dobles matanzas, retiró a 178 corredores y asistió en 287 ocasiones, todo esto en un total de 1060.2 entradas a la defensiva para dejar un promedio de .977.

Mientras tanto a la ofensiva, siendo una de las principales debilidades del venezolano, fue una de las mejores piezas de la alineación de los Marlins, en 483 turnos, conectó 137 imparables, entre ellos 29 dobles, un triple y cinco cuadrangulares en 132 choques disputados. Además remolcó 46 carreras y anotó otras 52 para dejar una línea de .314/.348/.662 (OBP/SLG/OPS) con average de .263.