Ministro de Transporte pasó revista en varios municipios de la entidad mirandina

Luego de recorrer varios municipios del estado, el ministro de Transporte Hipólito Abreu, junto al alcalde Hugo Martínez, Rodolfo Sanz y Francisco Garcés, secretario de Gobierno y secretario de Transporte del estado Miranda respectivamente, realizaron un recorrido en las inmediaciones de la plaza 24 de Julio de la parroquia Guatire, a fin de constatar los avances en el Censo Nacional de Transportistas.

“Hemos venido observando la algarabía en todos los municipios que hemos visitado en el estado y el censo es una respuesta a lo que son las malas acciones de la contrarrevolución, ya estamos llegando al millón y medio de censados, esto nos va a permitir verificar el parque real automotor que tiene Venezuela y a partir de allí. Diseñar un plan de trabajo para la generación de autopartes y otros elementos más que están concatenados con el programa económico nacional” informó el ministro Abreu.

El municipio Zamora respondió al llamado que realizaron el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez “Desde el primero de agosto nosotros nos hemos activado, llevamos más de 5 mil registros entre transportistas y el Carnet de la Patria. El Carnet de la Patria es un instrumento que se utiliza en favor del sector transporte. Desde este momento, nosotros en el municipio, con todo el entusiasmo que nos caracteriza, hemos acudido al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador nos abocamos a la tarea” enfatizó el burgomaestre del municipio, Hugo Martínez.

Martínez precisó los avances en materia de transporte en el municipio “Hemos hecho reuniones permanentes y mesas de trabajo con los transportistas, tenemos un proyecto de una moneda del transporte, que ya hemos conversado con los transportistas, Esta moneda viene a resolver varias cosas, primero la carga social la vamos a cubrir nosotros como gobierno municipal. La moneda viene a garantizar un trato digno al usuario, adulto mayor y a las personas con alguna discapacidad, creamos una brigada que van a estar en todas las paradas de la localidad con la intención de que nuestro pueblo sea el menos afectado, todos los transportista públicos del municipio están censados”, acotó más adelante.

  Ascendidos 216 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda

Al mismo tiempo el alcalde zamorano expresó su repudio al magnicidio perpetrado por grupos extremistas venezolanos y extranjeros “Después del atentado a presidente Maduro, con las acciones en materia económica y la atención al sector transporte le damos un duro golpe a los sectores fascistas que con este pueblo no van a poder, presidente Maduro cuente con el pueblo de Zamora que está siempre dispuesto a defender la revolución y apoyarlo a usted”, concluyó el burgomaestre.

La presidenta del bloque de transportistas del municipio Zamora, Urys García, presente en el proceso de visita a los espacios donde se realizaba el censo por el ministro Abreu detalló “Estamos aquí en la plaza “24 de Julio dándole un apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro en cuanto a la realización del censo. Todos los transportistas hemos acudido masivamente a inscribirnos y a validarnos, esperamos que con este instrumento se beneficie al sector transporte para seguir prestando el servicio que todos los venezolanos nos merecemos”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Zamora