Miranda continúa apostando a ser líder en productividad y exportación

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó este miércoles en Guatire la preparación de 50 toneladas de pescado Tajalí procedente de Barlovento, que serán exportadas al mercado asiático.

Esta exportación forma parte del Plan de Desarrollo Económico del estado Miranda, al igual que los lotes de flores y cacao. Actualmente se encuentran trabajando para ofrecer al mercado internacional, materiales no ferrosos. “Contamos con 200 rubros que tienen potencialidades de exportación”, acotó.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de generar divisas no petroleras. Por tal motivo, el Gobierno de Miranda está trabajando con las embajadas para abrir mercado internacional y obtener los recursos que necesita la entidad para seguir construyendo la economía productiva. “Este es el camino correcto”, aseguró.

En Miranda se apoyan anuncios económicos

Asimismo, el gobernador aprovechó para aplaudir y reconocer el Programa de Recuperación Económica anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que a su juicio era una necesidad la eliminación de la Ley de Iícitos Cambiarios, la recuperación del salario para evitar la fuga de talento y el anclaje a un factor ligado con el petróleo que viene a ser el Petro. “Con esto nos podemos estabilizar económicamente”, dijo.

  En Carrizal refuerzan medidas preventivas por COVID-19

Finalmente, agregó que el próximo sábado sostendrá una reunión con empresarios para explicar cada uno de los anuncios económicos de manera detallada y aprovechará para escuchar dudas y dar soluciones

Fuente: Gobernación de Miranda