Miranda exporta 125 toneladas de mango a la República Islámica de Irán

Un total de 125 toneladas de mango fueron enviadas este martes a la República Islámica de Irán, gracias a una alianza entre la Gobernación del estado Miranda y la empresa privada, informó el gobernador Héctor Rodríguez.

Explicó que esta nueva exportación es parte del trabajo mancomunado que busca dinamizar la economía y generar divisas no petroleras que permitan combatir el bloqueo económico que impone Estados Unidos al país.

“Nuestra meta para este año es exportar 200 toneladas de esta fruta, que se suma a las experiencias exitosas del cacao y sus derivados, las flores y otros productos terminados realizados por jóvenes emprendedores, que nos han permitido construir una economía productiva”, destacó.

Agregó que producir y exportar son la clave para superar el bloqueo y las sanciones, al tiempo que convocó a construir una nueva economía productiva, especialmente en estos tiempos de pandemia, para así garantizar el abastecimiento de productos y las divisas que permitan importar medicamentos necesarios para atender la contingencia sanitaria.

  Gobierno de Miranda impulsa alianzas estratégicas con el sector industrial de la entidad

Rodríguez reiteró el llamado a los sectores productivos de la entidad y a la juventud a trabajar unidos para fortalecer la presencia de los productos mirandinos en los mercados internacionales “y construir los tiempos de prosperidad para el pueblo venezolano”.