Miranda listo con dos equipos para Vuelta al Táchira

El estado Miranda vuelve a la Vuelta al Táchira, en su edición 55, en búsqueda de los primeros lugares del evento. Los equipos Gobierno de Miranda-TREK-Bicicletas Castilla e IDERMI-Ciclorepuestos Saavedra, reúnen a 11 ciclistas y un gran cuerpo técnico encabezado por Francisco Pazos y Julio Hernández.

El club Miranda-TREK tiene en Franklin Chacón Jr y Jesús Villegas dos grandes líderes. Chacón Jr. forma parte de una familia tachirense que ha obtenido logros importantes en el pelotón nacional por décadas, convirtiéndolo en una gran carta para el conjunto mirandino.

Una de las dinastías del ciclismo tendrá lugar con el equipo IDERMI y no es otro que Yaxon Sierra. El pedalista es sobrino del legendario Leonardo Sierra, ganador de Aprica en el Giro de Italia 1990 y precursor del ciclismo criollo en Europa. De esta manera, Yaxon acepta su primera participación en la “vuelta grande de América” siguiendo los consejos de su tío, ganador del giro andino en los 90’s.

La preparación de los equipos se basó en el terreno llano y los escaladores afrontaron una dura tarea en el páramo merideño.

Representación mirandina en la LV Vuelta al Táchira

Gobierno de Miranda – TREK – Bicicletas Castilla

Franklin Chacon Jr.
Jose Castillo
Luis Pinto
Jesús Villegas
Pedro Sequera
Rubén Flores

Francisco Pazos – D.T.
Francisco Mata – Mecánico
Pedro Tovar – Masajista
Juan Carlos Montes – Conductor
Manuel Ortega – Asistente Técnico

IDERMI – Ciclorepuestos Saavedra

Cesar Sanabria
Alexander Villasmil
Jefferson Chia
Yaxon Sierra
Edgar Ortiz

Julio Hernández – D.T.
José Peña – Mecánico
Pablo León – Masajista
José Caraballo – Conductor
Francisco Mata Jr. – Asistente Técnico

Prensa Gobernación de Miranda