Miranda se titula campeón de ajedrez en nacional infantil

La Villa Deportiva Panamericana Oliver Soto, ubicada en Barquisimeto estado Lara,  se volvió a llenar de la alegría al albergar a más de 175 de niños y jóvenes provenientes de todo el país, quienes se labran su camino en el llamado deporte ciencia.

En este escenario se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2020, torneo que se desarrolló durante cinco días, del 26 de febrero al 1 de marzo, en las categorías sub-10 y 12, tanto en masculino como femenino.

En esta oportunidad, la selección del estado Miranda se erigió como campeona del evento, al obtener dos medallas de oro y una de plata, sumando un total de 17 puntos. En el segundo lugar se situó la delegación de Trujillo, que adicionó 14 unidades, mientras que con nueve tantos, los zulianos se ubicaron en el tercer lugar del todo evento.

Flavia Herrera Rodríguez en la categoría sub-10 y Andrea Pisani Revilla en la sub-12, conquistaron medallas de oro ratificando su favoritismo. No solo se erigieron como campeonas de su categoría, sino que lo hicieron de manera invicta, ganando sus siete partidas cada una.

Otro competidor que causó sensación,  fue el también mirandino Urano Montoya Jiménez quien obtuvo una medalla de plata en la categoría sub-10, convirtiéndose en un excelente prospecto nacional.

“Fue muy emocionante ver a otros niños y niñas demostrando su talento y haciendo lo mejor para poder ganar una medalla. Yo estoy muy contenta porque pude lograr una presea de oro. Gracias al ajedrez he podido conocer muchos rincones maravillosos de mi país, representando a mi estado Miranda”, manifestó la campeona Flavia Herrera.  

“Me encantó el estado Lara, me emocionó mucho llevarle el trofeo a la Divina Pastora. Me gusta tocar el piano y por eso me encantó Lara, por ser un estado musical y su gente es increíble. De corazón, gracias a todos por sus atenciones”, puntualizó la joven promesa del ajedrez venezolano.

Prensa Gobernación de Miranda / Idermi