Mirandinas celebran Mes de la Mujer con diversas actividades

La información la dio a conocer la secretaria de la Mujer del Ejecutivo regional, Sony Sánchez, quien además detalló que el día lunes 9 de marzo, el gobernador Héctor Rodríguez sostendrá un encuentro con todas las lideresas de Calle y de Comunidad de toda la entidad.

Asimismo, detalló que para el martes 10 se llevará a cabo una reunión con emprendedoras mirandinas, en el cual las microempresarias recibirán créditos para ampliar e impulsar sus proyectos, al tiempo que el miércoles 10 se llevará a cabo un encuentro con funcionarias policiales y bomberiles, para abordar temas de sensibilización sobre la importancia que tienen las uniformadas a la hora de prevenir la violencia de género.

“Para el domingo 8 de marzo tendremos una marcha en Caracas, donde estarán presentes las mujeres, los hombres y la juventud para acompañar todos los programas y planteamientos a favor de las féminas. También iniciaremos para la semana que viene talleres de formación para la promoción del Parto Humanizado, con el apoyo del Ministerio de la Mujer”, manifestó, durante su participación en el Programa Al Aire, transmitido este viernes por VTV.

Sánchez destacó que el gobernador Héctor Rodríguez ha impulsado iniciativas enfocadas en la atención, prevención y formación de las féminas mirandinas.

“El Gobernador hizo un programa para las mujeres, impulsa unas políticas dirigidas a las mujeres embarazadas y durante el postparto. Llevamos adelante políticas de prevención de la violencia de género en las mujeres trabajadoras o funcionarias, en las mujeres policías, médicas, estudiantes y jóvenes. Además hemos recuperado en Miranda las maternidades, entre las que se encuentra la Maternidad de Carrizal, todo de la mano con el programa Parto Humanizado. Tenemos a más de mil 200 defensoras comunales, que ahora vamos a involucrar a los Gobiernos Comunitarios.

En materia de prevención del embarazo temprano, con el apoyo de la Secretaría de Salud, estamos colocando métodos anticonceptivos en los CDI y en los hospitales”, expuso.