Misión Negra Hipólita celebra los Carnavales en sus Comunidades Terapéuticas Socialistas

Las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS), de la Misión Negra Hipólita, se visten de color para celebrar con música y disfraces estos Carnavales 2019. El Carnaval es una tradición que llegó como parte de las diversas manifestaciones culturales que se realiza en Miranda y todo el país.

Por eso, la Fundación Misión Negra Hipólita, dentro de su programa de reinserción familiar, social y laboral, les inculca valores a los ciudadanos que se encuentran en estos centros de atención. Esta fiesta forma parte de las actividades recreativas que realizan los ciudadanos en los centros de atención, son terapias que se realizan de forma individual y grupal.

A propósito de estas fiestas carnestolendas se realizan talleres terapéuticos de expresión plástica, que ayudan a la estimulación cognitiva de los ciudadanos, activando mecanismos físicos, psicológicos, emocionales y mentales. Confeccionan máscaras donde se evalúa la creatividad de los ciudadanos, de igual modo, está la realización de disfraces con material reciclable. Como parte de la diversión se elige la reina y el rey en las CTS, montan comparsas con los profesores de artes escénicas y números bailables, entre otros.

Entre los Centros que han participado en estas actividades están: Gran Mariscal Ayacucho, Ludovico Silva y Leonardo Chirinos. Por otra parte, asisten a paseos de acuerdo a las actividades programadas por cada centro. La Fundación Misión Negra Hipólita, seguirá impulsando la celebración de estas festividades, que forman parte de la idiosincrasia del pueblo venezolano.