Movimiento Somos Venezuela celebró tres años de logros en Urdaneta

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, el viernes 12 de junio durante la edición 78 de su programa Revolución y Futuro, resaltó los logros alcanzados a través del Movimiento Somos Venezuela, en el marco del tercer aniversario de su refundación.

En el espacio radial participaron Sheily Acosta, Secretaria General en la jurisdicción, junto a Yosmari Acosta, organizadora Municipal. 

Durante su intervención, Sheily Acosta explicó que se han beneficiado 31.259 familias con el programa de protección social Hogares de la Patria, a través de las jornadas de escaneo que realiza el movimiento social como tarea primordial, de la mano con la Alcaldía. 

Resaltó que 9.220 féminas han sido beneficiadas con el Plan Parto Humanizado y 1.495 mujeres de la localidad reciben el beneficio del programa Lactancia Materna.

Así también, Yosmary Acosta, destacó que 2.568 adultos mayores forman parte de un sistema de  protección a través de Amor Mayor, al tiempo que se han atendido 14.488 personas con discapacidad.

La joven adelantó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la próxima semana iniciará un proceso de planificación para el abordaje casa a casa mediante el escaneo, a fin de ampliar el espectro de familias beneficiadas.

Por su parte la primera autoridad municipal celebró que estos beneficios lleguen como un subsidio directo al pueblo por medio del carnet de la patria.