Mujeres de Miranda retoman agenda feminista en políticas del gobierno

Área Metropolitana, 22/06/2020.- Retomar la agenda feminista en las cinco prioridades gubernamentales del Ejecutivo regional como Seguridad y Paz Ciudadana, Economía Productiva, Misiones Sociales, Derecho a la Ciudad y Democracia Participativa y Protagónica, solicitó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una videoconferencia realizada con el sector mujeres de la entidad, este lunes.

La secretaria para la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación, Sony Sánchez, señaló al respecto que en el encuentro virtual el Mandatario regional también invitó a las mujeres mirandinas a ser parte de la estructura de los Gobiernos Comunitarios, para asumir como tareas principales la lucha contra la mortalidad infantil, la violencia de género y la planificación familiar.

“En los Gobiernos Comunitarios se encuentran los representantes del Gobierno más cerca de la comunidad conformada por médicos, policías, docentes, milicianos, Jefes de Calle y de Comunidad. El Gobernador nos invitó a ser parte de esa estructura para ocuparnos de las riendas que deben llevar adelante las mujeres en esos sectores”, expresó.

Asimismo, indicó que durante la videoconferencia Rodríguez reconoció la labor de las mirandinas durante la cuarentena social para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19 en la región. “Nos dijo que las mujeres mirandinas han estado activas durante la cuarentena, atendiendo a la población en jornadas de inspección comunitaria, con la entrega de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el acompañamiento de las pruebas de despistaje del COVID-19, en la producción de más de un millón de mascarillas, con el apoyo del sector económico e industrial de la región”, agregó.

Por último, Sánchez señaló la convocatoria realizada por el Gobernador mirandino a los movimientos de mujeres del estado para que se organicen de cara a las próximas elecciones legislativas de la Asamblea Nacional, las cuales se tienen establecido realizarse para finales de 2020. “El Gobernador aseguró que el Movimiento de Mujeres es una estructura muy importante para la movilización del voto porque es la que está más cerca de las bases de la comunidad. También solicitó que durante esta cuarentena social, las mujeres que no tengan necesidad de salir se queden en su casa y que se desplieguen las que pertenezcan a un equipo de atención y de servicio a la comunidad y que son garantes para que los vecinos se mantengan en sus hogares”, apuntó.

  En Los Vecinos priorizan la canalización de aguas servidas, de lluvias y torrenteras

En la reunión virtual, también estuvieron presentes la secretaria coordinadora para el Desarrollo Social y Misiones de Chávez del estado Miranda, Liliana González; representantes del Movimiento de Mujeres de Miranda, de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), secretarios de asuntos de mujeres, presidentas de los institutos municipales de mujeres, Coordinadoras de Parto Humanizado de cada municipio, Juventud del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y la alcaldesas de la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda