Mujeres guaicaipureñas reciben taller sobre violencia de género

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, organizó este martes  en el Teatro Lamas de Los Teques, un foro sobre el aspecto jurídico y penal de la violencia de género, como parte de la agenda de actividades desarrolladas en el mes de la mujer.

La directora de la oficina de mujeres municipal, Zorelys Figueroa, destacó que “la idea es brindar herramientas para que nuestras mujeres se empoderen, pierdan el temor a denunciar ya que tenemos el derecho a vivir libres sin miedo y en igualdad”.

Por su parte la ponente del taller, Esther Bello, enfatizó durante su intervención que “una mujer tiene que ser libre, no podemos permitirnos seguir teniendo miedo, debemos empoderarnos en todos los aspectos y perseguir nuestros sueños, sobre todo tenemos que perder el temor de denunciar, ya que allí inicia un proceso de salvación”.

Continuando con las actividades enmarcadas en la celebración del mes de la mujer, el día miércoles a partir de la 10:00 A.M se estará ofreciendo el conversatorio “vivas nos queremos: herramientas en la lucha contra la violencia contra la mujer”, a cargo de la profesora Rebeca Madriz.