Municipio Ambrosio Plaza cierra ciclo Clap mes de julio con más de 70 mil familias

El Clap desde sus inicios ha sido uno de los tantos programas sociales del Gobierno Nacional para garantizar la atención alimentaria del pueblo con productos subsidiados, en el municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda mensualmente el 70% de su población es beneficiada con la entrega de más de 70 mil combos Clap los cuales son entregados casa por casa aplicando las medidas de bioseguridad contra la covid-19.

Desde la llegada del Alcalde Luis Figueroa se ha logrado la atención alimentaria a las familias residentes en sectores de propiedad horizontal  las cuales abarcan el 30% de la población restante siendo mensualmente beneficiarios a través de la Empresa Municipal de Alimentos CORMUAL u otros programas sociales que efectúa la Gobernación del estado Miranda denominados “Mercados Comunitarios” bajo la modalidad “Yo Compro en Casa”.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa consideró ser los Clap el mecanismo más importante impulsado por el Presidente Nicolás Maduro en tiempos de Guerra Económica, “En Venezuela fue muy acertada la táctica implementada por nuestro Presidente Obrero, a pesar del constante ataque imperial quienes siguen enfilando sus cañones contra los mecanismos de distribución de alimentos en la nación, pero aun así los Clap se han convertido en una plataforma para la organización social”.

Por su parte Darwin Cruz, coordinador de PDVAL Miranda por el eje Guarenas – Guatires e integrante del Estado Mayor Agroalimentario afirmó ser los Clap el gran músculo de la Revolución en cuanto a la alimentación se trata beneficiando a la clase popular y ahora atendiendo con más fuerza los casos de vulnerabilidad nutricional de ambos municipios.

Informó que para el mes de julio la entrega de los combos subsidiados por comunidad se atrasó por un plazo de 15 días, sin embargo, se ha logrado atender el 100% de la población con el suplemento alimentario culminando el ciclo en Los Naranjos donde el alcalde Luis Figueroa hizo entrega de unas 3551 bolsas Clap a familias de la localidad.

El coordinador de PDVAL Miranda del eje Guarenas – Guatire, destacó el arduo trabajo que mantiene el equipo de trabajo quienes día a día laboran con el único fin de llevar el alimento a las miles de familia que sufren el embate económico generado por el imperio norteamericano y sus lacayos.

José Valera residente de la Urbanización Camino Real comentó que desde hace dos años el sector se encuentra conformado en consejo comunal en el que eran atendidos con unas 360 bolsas socialistas  por parte de Cormual; actualmente cuentan con el doble de la atención debido al incremento de su población, “mensualmente a través del Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas se viene ejecutando en la comunidad venta de combos proteicos con los Mercados Comunitarios de la Gobernación del estado Miranda”.

Con el INN 60 comunidades abordadas

Johanny Chacín, responsable del Sistema de Misiones en Plaza aseguró que en la ciudad de Guarenas se mantienen la evaluación de los casos vulnerables de nutrición por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El Sistema de Misiones que prontamente cumplirá seis años de trabajo constante y salvaguardando los intereses del pueblo venezolano se mantiene desplegado casa a casa garantizando la atención social de la población aún en tiempos de pandemia.

  Alcalde Figueroa ha garantizado distribución de casi 15 mil toneladas de alimentos en Guarenas en dos años

Chacín destacó el gran trabajo que se vienen realizando desde el INN quienes para el año 2017 atendían unos 679 casos y con la llegada del mandatario local Luis Figueroa esa cifra aumentó positivamente a 1200 personas mensuales, dando un abanico de atención de 2300 con la gestión de Juntos Somos Guarenas, casos que cubren 60 sectores populares del municipio Plaza.

El programa peso y talla del INN consiste en evaluar la musculatura de la persona para luego ser atendidas por un plazo de seis meses; a esta fecha son chequeados nuevamente y tras cumplir con el peso adecuado son desincorporados de la lista.

Matilde Arabia, responsable de UBCh Las Acacias en Las Clavellinas agradeció el trabajo que se viene realizando en la comunidad con la entrega de suplementos nutricionales, “Contamos con más de 100 casos en Las Clavellinas y somos mensualmente atendidos desde la Base de Misiones Socialista, pedimos al Alcalde y al INN que continúen con la evaluación dentro de las comunidades ya que contamos con más casos que deberían ser incluidos de manera rápida”.  

Programas de atención alimentaria en Guarenas

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, anunció que para el mes de julio se garantiza la entrega de 10 toneladas de sardinas fresca con las cuales de atendieron unas 2.000 mil familias guareneras de la Carretera Nacional Petare – Guarenas, El Cercado, Vista Hermosa, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda, Gueime,.

Unas 900 familias de Barrio Zulia y Nueva Casarapa fueron atendidos con la Misión Mercal y su modalidad “La Bodega va a tu Casa” donde se distribuyó más de 3.2 kilos de alimentos entre víveres, enlatados y proteínas.

Con los Mercados Comunitarios de la Gobernación de Miranda unas 3 mil 731 familias de La Vaquera, Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, La Villa Panamericana, Santa Cruz, Las Clavellinas, Vista Hermosa y El Calvario fueron atendidas con la jornada donde se distribuyeron 15.7 toneladas de alimentos a precios accesibles.

Los punto y círculos de las Bases de Misiones, los refugios de la municipalidad y Maximita también contaron con la atención alimentaria ya que a través del Campo Soberano unas mil familias de Las Clavellinas adquirieron a precios económicos las proteínas necesarias, en esta jornada unas 4.3 toneladas de alimentos fueron distribuidas al pueblo.

Figueroa afirmó que para el mes de julio se cerró la distribución de alimentos con la atención de 77.407 familias aguerridas de Guarenas las cuales arrojan unas 335.992 personas beneficiadas con los programas alimentarios quienes este mes distribuyeron en el territorio 10005.2 toneladas de alimentos.