UA-75991703-2

El Gobierno nacional está dispuesto a llegar a acuerdos en el marco de la Constitución

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reiteró que el Gobierno Nacional apuesta al diálogo con todos los sectores políticos tanto nacional como internacional, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre y cuando se imponga la racionalidad política, así como el respeto a la Constitución y a la soberanía nacional.

“El gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo bajo los términos de la Constitución, en el que se respete la soberanía y se protejan los intereses del pueblo y está dispuesto a dialogar con todos los factores políticos nacionales e internacionales, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos. La pregunta es si ese sector de la oposición está dispuesto a llegar a un acuerdo para el bien del país”, expresó el Mandatario regional en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Asimismo, lamentó que los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, tengan altos niveles de dependencia a la agenda política del Gobierno norteamericano, lo que a su juicio es muy peligroso para la soberanía de Venezuela. Calificó como un error político que dichas toldas políticas solicitaran a Estados Unidos la ejecución de sanciones y el bloqueo económico contra el país.

“Creo que un error que cometió la oposición fue colocar la política nacional en manos de la lógica norteamericana, por lo que ahora les costará salir de allí, pero tienen que asumir su responsabilidad. En la mesa de Barbados llegamos a un acuerdo que para avanzar en la resolución del conflicto la oposición debía desmontar el bloqueo, pero Estados Unidos les responde con más sanciones y por parte de la oposición no se vio crítica. Ellos deben tener coraje político y decirle a Estados Unidos que Venezuela es un país soberano y que las diferencias políticas las resolvemos los venezolanos. Nosotros queremos las mejores relaciones con Estados Unidos y con todos los países del mundo, basados en el respeto y no bajo la subordinación”.

Protestas en Ecuador

Para el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, las protestas que ocurren actualmente en Ecuador se deben al rechazo del pueblo ecuatoriano a las medidas neoliberales que lleva adelante el Gobierno de Lenín Moreno. En ese sentido, señaló que el único camino para el desarrollo de los pueblos de la región es el modelo bolivariano, socialista, basado en la inclusión social y popular.

“El único proyecto viable y sustentable es el bolivariano, el social. En Ecuador, antes del gobierno de Rafael Correa, hubo siete presidentes en 10 años. En el gobierno de Correa se aplicó la política bolivariana y de inclusión social, cambia esa política y acuden a la del Fondo Monetario Internacional como pasó en Argentina y el pueblo sale a protestar. Correa dejó un país estable económicamente y viene Moreno y lo desestabiliza. El único modelo viable es el de educación, salud y protección social gratuita”, afirmó.

Aseguró que los países de la región abandonan el modelo neoliberal para apostar al modelo de social y a la integración de los pueblos. “Estamos iniciando una nueva etapa en América Latina en el que el neoliberalismo se está acabando. Mauricio Macri, Lenín  Moreno y Jair Bolsonaro son una parte de la historia que apuestan a la división, a los intereses  norteamericanos y no a los intereses latinoamericanos. Veremos que la Unasur y la Celac  volverán a renacer”.